Sunday, March 23, 2008

MUERE CACHAO: UNO DE LOS GRANDES DE NUESTRA MUSICA CUBANA

"Murio con 89 años Israel Lopez Cachao, uno de los inventores del Mambo. Componia desde los 8 años. En sus primeros años de su carrera se gano la vida haciendo acompañamiento musicala las peliculas silentes en los cines de la Habana. A los 20 años alcanzo la fama cuando junto con su hermano Orestes compuso la famosa cancion "Mambo." Salio de cuba en 1962 y tras una breve estadia en España llego a Estados Unidos, primero a New York, luego a las Vegas y finalmente a Miami. En la decada de los 1980s compartio escenario con Tito Puente, Gloria Estefan. En 1995 y en el 2003 gano dos premios Granmys, que son los premios mas prestigiosos de la industria musical."

Breve Biografia resumida y compilada del Tiempo y el Nuevo Herald.




"04/17/06 Israel "Cachao" Lopez es fotografiado en su apartamento en Coral Gables. La composicion original del Mambo esta enmarcada en la pared."


"El Presidente Bush le da la mano al musico cubano Israel Lopez Cachao en el Jardin Rosa de la Casa Blanca durante las celebraciones del mes de la Herencia Hispana en Octubre 10 del 2007"



"11/19/05, Willy Chirino en su Concierto de 35 aniversario junto a Lopez Cachao"


"Miami, Fl--03-05-06-- Andy Garcia y Lopez Cachao previo al estreno de una pelicula de Garcia durante el Festival del Films de Miami"


"11/08/01--Celia Cruz en el Restaurant Versailles de Miami sostiene "Cubantime' un libro que celebra la vida de los cubanos en los Estados Unidos."


"10/04/06 El productor Emilio Estefan observa a Lopez Cachao afinar su instrumento durante el ensayo previo a la apertura del Carnival Center. En dicho evento tocaron entre otros: Gloria Estefan, el famoso cantante de opera Jose Carreras, la cantante ganadora del Tony Award Bernadette Peters, Alejandro Sanz, Arturo Sandoval, Andy Garcia, Albita, Carlos Vives y otros."

No comments: