Tuesday, April 01, 2008

DOS RESPUESTAS A UN MISMO EXTREMISTA

Un entusiasta seguidor del régimen cubano de seudonimo Cubiche me escribió:

Mucha verborrea para al final no definir, ¿por fin es o no la mayoria la que traza las pautas de gobierno en una democracia? si fuera tan amable de responder sin llegar a mencionar a Kant se lo agradeceria, mi intelecto no llega a su "altura" como soy un guajiro cubano me gustan las cuentas claras, al pan, pan y al vino, vino, asi que espero su incuestionable respuesta de estratoferico vuelo.


Con el tacto del proctólogo, la ética del cirujano y la paciencia del maestro te explique con mucho cuidado de no despertarte de tu estado de sonambulismo que en democracia gobiernan tanto las mayorías como las minorías. Gobierna tanto el grupo electo popularmente como la oposición que es representante de la minoría. En mi biblioteca virtual puedes buscar el libro 'Democracy for Dummies 101' que te explica en detalle como la democracia hace mas de 2 siglos ha evolucionado hacia un sistema donde el balance de mayorias y minorias es lo que le da su caracter repesentativo liberal. La mayoria de naciones libres en la modernidad son democracias liberales.

No le des un tono campesino a tu extremismo, que ser guajiro nada tiene que ver con ser apologista, mucho menos con la chivateria. De todos modos, no creo te gusten las cuentas claras. Si te gustaran las cuentas claras hace rato fueras opositor y no un simple apologista incapaz de pedirle cuentas a tu propio gobierno por la falta de libertades y los problemas sociales en Cuba.

Contra la patria ni en sueños.


Contra los derechos humanos, contra los derechos del individuo y por encima de ficciones nacionalistas, más allá de fronteras imaginarias y fronterizos reales, trascendiendo invenciones patrioteras que en la realidad de nuestro Macondo solo sirven como excusas para que gobiernos dictatoriales cometan atropellos y arbitrariedades, ni en sueños.

Saludos cordiales,

El Compañero.

No comments: