Thursday, October 09, 2008

NO DISPAREN, VALGO MAS VIVO QUE MUERTO


¿Dónde Estás?
Por El Compañero.

¿Dónde estás caballero....”, pregunta el torturado desde su verso oscuro, y tu verbo agigantado por el asesinato de miles de cubanos responde desde millares de victimas que gritan a voz en cuello “Libertad para Cuba. Viva Cuba Libre. Muera la Tiranía. Abajo los Asesinos”..

¿Dónde estás?, preguntan los oprimidos, victimas de las torturas del Presidio, y tus detractores con la fuerza de su verdad hacen soplar los vientos de justicia para que obren el aliento y engrosen las líneas de la verdad, otorgándole el vigor exclusivo que concede la libertad y el derecho.

¿Dónde estás?, preguntan los justos, aquellos que desean cada amanecer hacer realidad la denuncia de tus atropellos, se confunden entre tantos difuntos, estandarte, sello, pancarta, llavero en el que tu imagen sombría usurpa espacios de claridad, buscan con indignación terminar con la impunidad de tu imagen y lo excluyente de tus ideas, y en el justo reclamo los buenos ensordecen a los verdugos de los pueblos y hacen senda propicia para los libres.

¿Dónde estás?, preguntan algunos tarados, desconocidos, medio drogados... y es que para todos resulta insólito que a 40 años del enterramiento de tu cuerpo, la vida continúe latiendo y nadie te recuerde mas que en la triste imagen de un vestuario comercial. Che, sigues vivo como Icono Comercial del Capitalismo de las Americas y de Europa, y no pujas en una zona,. geográfica del planeta, lo haces desde la embriaguez de todos los trasnochados, hombres y mujeres del planeta que tienen el sutil delirio de no entender el pasado y la vil manía de contaminar el futuro.

--

¿Dónde estás caballero....”, pregunta la poetisa desde su verso, y tu verbo agigantado por la inmortalidad responde desde millares de niños que gritan a voz en cuello “Seremos como el Che”... y renace la fe de los optimistas porque tu carne se multiplica y la simiente de tu pensamiento florece en cada ser para el cual la entrega sea la satisfacción diaria, y el sacrificio de hoy sólo el acicate para el de mañana.

¿Dónde estás?, pregunta el verdugo que no sabe cómo el cuerpo mancillado germina y se asusta cuando se le encima tu espíritu de justiciero guiando multitudes que quieren desandar tus caminos, continuar tus luchas y fundirse con tu efigie para que el asesino entienda que no logró lastimarte con la muerte.

¿Dónde estás?, preguntan los desprotegidos víctimas de la opresión, y tus seguidores les hacen llegar la brisa de la esperanza, para que cobren el aliento y engrosen las líneas de la resistencia, otorgándole el vigor exclusivo que concede la lucha por la sobrevivencia.

¿Dónde estás?, preguntan iracundos aquellos que desean cada amanecer hacer realidad tu muerte, se confunden entre tanto estandarte, sello, pancarta, llavero en el que asoma tu imagen, buscan con furia borrarte y en el arrebato los ensordece la sabiduría de tu palabra que se vuelve saeta y hace senda propicia para libertarios.

¿Dónde estás?, preguntan enemigos, admiradores, desconocidos, seguidores... y es que para todos resulta insólito que a 40 años del enterramiento de tu cuerpo, la vida continúe latiendo en ese sencillo vocativo: Che, sigues vivo Guerrillero Heroico de la América y el África, y no lates en una zona geográfica del planeta, lo haces desde el corazón de todos los hombres y mujeres que tienen el humilde sueño de que el futuro siempre puede ser mejor y por eso desde millones de sitios puedes responder a quienes preguntan: “Aquí estoy”.

No comments: