Seguramente el régimen cubano quiere hacer contra ella algo similar a lo que hicieron contra Gorky, como ante los ojos del mundo no pudiera existir un delito en el Codigo Penal que diga que Pensar Diferente es prohibido entonces la tratan de vincular con otra de las muchas leyes represivas en un pais carente de sistema judicial independiente donde el gobierno es policia, juez y verdugo.
Ante esto pienso que hay que movilizar los mismos medios de denuncia que se hicieron visibles en el caso del rockero cubano Gorky hace unos meses. Denunciar, denunciar y denunciar eso es lo único que hace al violador de los derechos humanos ser conocido mundialmente. Y no es que el régimen de Castro le importe esto, sino que por cuestiones de imagen le molesta porque como buen delincuente la filosofía del régimen es cometer el delito en la oscuridad y mientras menos personas lo sepan más exitoso aun.
Que el régimen de octogenarios y militares conozca el poder de movilización y la influencia de la blogsfera, los foros, y el Web en denunciar la intimidación policial contra los blogeros cubanos y todos aquellos que en Cuba se atreven a expresar oposicion a las arbitrariedades y violacions a los derechos humanos.
Fuente Grafica: Generación Y
LO MAS RECIENTE SOBRE EL TEMA: LO QUE ACONTECIO EN LA ESTACION DE POLICIA ESTA MAñANA (Miercoles, Dic 3)
Nueve de la mañana y un oficial mira con aburrimiento la citación que hemos mostrado en la puerta de la estación de 21 y C. Nos deja esperando en unos bancos, alrededor de cuarenta minutos, mientras Reinaldo y yo aprovechamos para hablar de esos temas que el vértigo de la vida cotidiana siempre nos impide tocar. Diez menos cuarto y se llevan a mi marido, preguntándole antes si tiene un teléfono celular. Diez minutos después lo regresan y me suben a mí hasta el segundo piso.
El encuentro es breve y el tono enérgico. Somos tres en la oficina y el que lleva la voz cantante se ha presentado como el agente Roque. A mi lado, otro más joven, me observa y dice que se llama Camilo. Ambos me anuncian que pertenecen al Ministerio del Interior. No están interesados en escuchar, hay un guión escrito sobre la mesa y nada que yo haga los distraerá. Son profesionales de la intimidación.
El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo. Media hora después, cuando ya estábamos lejos de los uniformes y de las fotos de líderes en las paredes, reconstruimos aproximadamente sus palabras:
[quote]Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.
La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.
Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida. [/quote]
Roque termina de hablarme –casi a gritos- y yo aprovecho para preguntarle si me puede dar todo eso por escrito. Esto de ser una blogger que pone su nombre y su rostro me ha hecho creer que todos están dispuestos a colocar su identidad acompañando lo que dicen. El hombre pierde el ritmo del guión –no se esperaba esas manías mías de bibliotecaria que guarda papeles–. Deja de leer lo que estaba escrito y me grita más fuerte que “ellos no están obligados a darme nada”.
Antes de que me saquen de lugar con un “retírese ciudadana” alcanzo a decirle que no pueden firmar lo que me han dicho, porque no tienen el valor para hacerlo. La palabra “Cobardes” se las suelto casi en una carcajada. Bajo la escalera y oigo el ruido de las sillas que se acomodan en su lugar. El miércoles ha terminado temprano.
Fuente: http://www.desdecuba.com/generaciony/
--
Excelente lo que valiente e inteligentemente le respondió Yoanis a los "profesionales de la intimidación" y expertos en el monologo. La idea de pedirles por escrito lo que habian dicho es genial porque yo se que ese es el punto debil del regimen: ellos quieren reprimir pero no se atreven a dejar pruebas por escrito de nada para asi luego tapar sus arbitrariedades.
El regimen por ejemplo cuando no quiere que alguien salga del pais no da evidencia alguna por escrito. Por ejemplo a la misma Yoanis como a miles de otros cubanos que no los dejan salir del pais, sencillamente le dan respuestas dilatorias pero nunca confirmacion escrita.
Una forma de borrar evidencias para que cuando en un futuro la historia analize la naturaleza represiva del regimen, se le dificulte encontrar pruebas escritas. Imagino lo triste de que 50 o mas años despues de la caida del regimen en Cuba cuando muchos de los testigos primarios que conocieron la represion no esten vivos - a algun tonto investigador cuestionando si alguna vez hubo represion en Cuba.
Saludos cordiales,
El Compañero.
No comments:
Post a Comment