Monday, February 23, 2009

SOLO LA OPRESION TEME AL EJERCICIO PLENO DE LAS LIBERTADES

"Yoani Sánchez vuelve a estar en el punto rojo del colimador del Departamento de Seguridad del Estado, el gobierno y los medios oficiales cubanos. El cerco se está estrechando alrededor de ella, de su esposo y de todos aquéllos que se han sumado a Voces Cubanas entre ellos mi hijo, Iván García. (http://vocescubanas.com/)
Algunos de los inquietantes mensajes enviados desde La Habana, hablan de un operativo policial permanente en los bajos del edificio donde Yoani reside con su esposo Reinaldo Escobar y su hijo Teo de 13 años; parejas de policías de civil que la siguen a todas partes; ruedas de auto que chirrían al verla; dos ómnibus con cristales oscuros todo el tiempo estacionados frente a su edificio, y frenéticos ataques en ese libelo llamado La Jiribilla.

Se tienen fotos de todo este cerco policial y en su momento serán divulgadas.

No descarto que el régimen ya tenga diseñada una nueva Primavera Negra, similar a la de marzo de 2003, esta vez con gente joven, creativa e independiente.
Favor circular esta nota.
Tania Quintero
Lucerna, 22.2.09
http://cuba21.blogspot.com/2009/02/algo-se-cocina-contra-yoani-sanchez-y.html
"

---

Si un régimen como el de Castro que se define a si mismo de "revolucionario" que tiene control de todo el poder de una nación, que mueve redes en todo el mundo, que soborna, que esta al mando del ejercito mas grande de América Latina, que controla el aparato de seguridad mas represivo del hemisferio, que trafica e intimida, apresa y tortura, le teme a una joven cubana de a pie cuya única arma son sus ideas expresadas a través de un teclado, un Mouse y una conexión lenta, costosa y semi clandestina a Internet mediante un blog, entonces si Cuba tuviera 10 mil Yoanis el sistema colapsaría en lo que canta un gallo.

Es en otras palabras un régimen débil, frágil que se parte en mil pedazos si se enfrenta a su peor ejército - la discrepancia.

El Compañero.




Estas fotos fueron tiradas por la propia Yoanis Sanchez a los dos vigilantes que el gobierno cubano ha puesto cerca de la entrada del edificio de la bloggera para vigilarla por el grave delito de tener un blog y pensar diferente.

Fuente: Titulo del post basado en la frase de José Martí: "Solo la opresión teme al ejercicio pleno de las libertades"

No comments: