Friday, March 20, 2009

EL REGIMEN DEL NO

Le han dicho 'NO' al permiso de salida a Yoani Sanchez por tercera vez. El gobierno cubano le tiene miedo el impacto mundial que causaría su visita a cualquier pais del mundo libre. Saben que su visita significa denuncia sobre la falta de libertades en Cuba, que la blogera será entrevistada por cuanto medio de comunicacion existe, que la invitaran a centros academicos, universidades. Que con ella hay una voz muy alta de condena hacia las arbitrariedades. El regimen le teme a una joven cuya unica arma son sus ideas, un mouse y una antigua computadora.

Cuando le dicen NO a Yoani el régimen ratifica el NO a las libertades para 11 millones de Cubanos. En ese NO a los derechos, en ese NO a las libertades vivimos hace mas de medio siglo. Un dia el NO sera SI y por ese dia todos los que creemos en la libertad de Cuba luchamos.

Fuente: La Trituradora











Yoanis Sanchez tiene visa para salir de Cuba, el problema es el gobierno cubano que no le da el permiso y no la deja salir.

2 comments:

Unknown said...

Pero firmamos los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que seran ratificados proximamente, levantaremos el bloqueo unilateralmente sin exigir el cese del terror, la represion y el encarcelamiento y seremos el show en la mesa servida de la proxima Cumbre de las Americas. Se estan acabando las opciones y cualquier dia habra que colimar un rocket contra Punto Cero y Punto O-1.

El Compañero said...

Lazaro, gracias por tus comentarios. Estoy plenamente de acuerdo contigo en la primera parte de tu escrito, sobre todo en la falta de denuncia a las violaciones de los derechos humanos en Cuba y a ese interés indigno de muchos gobiernos en darse la mano con tiranos.

Respecto a tirarle un cohete a un conglomerado de viviendas para octogenarios estoy en total desacuerdo. Primero porque no creo en los Estados Unidos como solución alguna para Cuba, mucho menos una salida militar de la que tanto se alimenta la propaganda del gobierno cubano. Además de ello no apoyo la violencia porque no tiene cabida en el mundo en que vivimos ni en los principios que defiendo como demócrata y seguidor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ese régimen no necesita misiles para ser destruido pues de por si es temeroso, frágil y hueco. Si una joven blogera armada solo de un Mouse, una laptop vieja y un arsenal de ideas los pone a temblar, ¿Entonces para que misiles? Solo basta un ejército de hombres y mujeres con dignidad y la fuerza de que solo nace de las ideas justas y las conciencias puras.

El día que nuestro pueblo decida por vías pacificas quitarse la bota de encima y manifestarse pública y abrumadoramente en las calles de toda Cuba contra ese régimen la conmoción que dicha acción provocará muy probablemente lleve a una crisis total y eventualmente el fin de ese régimen, sin importar cuan poderoso sea su aparato policial y su maquinaria represiva.