Monday, June 15, 2009

Disputando Términos

Reinaldo Escobar responde a la Asociación Pro Libertad de Prensa en Cuba dirigida por Juan González Febles en relación a su escrito Los Que Nadie Premia'

¿Disputa de términos? ¿Términos que expresan ideas mal articuladas? ¿Respuesta exagerada por parte de Reinaldo Escobar?

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Reinaldo Escobar

Hace casi una semana la Asociación Pro Libertad de Prensa, dirigida por Juan González Febles, hizo público un texto bajo el título “Los que nadie premia” que deseo comentar a continuación:

Dice en su primer párrafo: “Desde la última ola represiva en 2003, han presentado sus credenciales dos novedosas formas de respuesta a la dictadura militar totalitaria cubana. Hemos visto llegar a las Damas de Blanco y a los blogeros”

Permítaseme algunas precisiones: Hay que saber elegir las metáforas. Ni las Damas de Blanco ni los bloggers han tenido que cumplir el requisito protocolar de “presentar credenciales” ante nadie, ni son “novedosas formas” que tengan como designio responder a la dictadura.


Leer escrito completo de Reinaldo Escobar en: el Blog Desde Aquí

Los que Nadie Premia
Asociación Pro Libertad de Prensa
Espacio sin Censura de la Prensa Independiente dentro de Cuba

Desde la última ola represiva en 2003, han presentado sus credenciales dos novedosas formas de respuesta a la dictadura militar totalitaria cubana. Hemos visto llegar a las Damas de Blanco y a los blogueros. Ambos estilos han visto recompensados sus esfuerzos con gratificantes reconocimientos internacionales. Las Damas de Blanco fueron galardonadas con el premio Andrei Sajarov del Euro Parlamento. El emergente movimiento blogger ha sido multi premiado en su figura más emblemática, la joven bloggera Yoanis Sánchez.


Leer escrito 'Los que Nadie Premia' de la la Asociación Pro Libertad de Prensa en Cuba

No comments: