Wednesday, June 10, 2009

LOS DIOSES ROTOS



Gracias a la excelente labor del blog Cine Cuba hago un link a esta interesante y reciente pelicula estrenada en los cines en Cuba no hace mucho (2008), única en su tipo porque trata el tema de la prostitución en la Cuba actual.

Como bien ha dicho el critico de cine Alejandro Rios en su programa La Pantalla de Azogue en TV Martí, el film los Dioses Rotos a diferencia de Maria Antonia no utiliza el pasado como recurso de evasión de censura para criticar el presente de prostitución y denigración a la mujer cubana, sino que de forma lo mas directa posible para un sistema como ese se mete de lleno en el tema utilizando una trama que gira alrededor de una tesis doctoral sobre la vida del famoso chulo cubano Yarini.

SINOPSIS

Sinopsis y son referencia del Blog Cine Cuba Cine Cuba

"Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy.

Pero más allá de su anécdota, Los Dioses Rotos es una trama de valores enfrentados; una reflexión en torno a perspectiva ética y moral de un grupo de personajes -de todos los niveles socioculturales- entre quienes los clichés de “positivos” y “negativos” no resultan sencillos de etiquetar. Drama social, suspense y melodrama comulgan en una historia interesada en resultar amena, universal y consecuente con la realidad a la que se debe.

Direccion Ernesto Daranas

Reparto Silvia Aguila, Carlos Ever Foseca, Hector Noas, Ania Bu Maure, Manuel Oña, Isabel Santos, Patricio Wood, Amarilis Núñez, Mario Limonta, Kiriam (Jesús Irmino), Idalmis García, Claudia Muñiz, Yackie de la Nuez, Yoel Infante, Claudia Valdés"

No comments: