Tuesday, June 09, 2009

EL DOPAJE NO TIENE IDEOLOGIAS

Desde el blog Voz Tras las Rejas su autor el periodista independiente y preso político Pablo Pacheco quien actualmente esta cumpliendo sentencia injusta por sus ideas en la Prisión de Canaletas en Ciego de Ávila les presento este interesante análisis del dopaje también referido al deporte cubano. Pacheco desde la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila dicta los textos de su blog Voz Tras las Rejas

Al ver blogs tan inusuales como el de Pablo se ratifica el poder que tiene esto de bloggear que le permite incluso a un prisionero de conciencia dentro de lo mas oscuro de las prisiones del régimen tener una voz que retumba en todos los rincones del planeta. "Honrar Honra" Pablo. Me quito el sombrero ante su valentía y ante aquellos bloggeros solidarios dentro de Cuba que hacen posible la existencia de Voz Tras las Rejas.

El Dopaje no tiene ideologías
Pablo Pacheco

Los cubanos, a pesar de estar entre los equipos élites del beisbol, no tenemos acceso a las mejores campañas de la bola y los strikes. Grandes Ligas de E.U. y las Mayores de Japón, están vedadas a los fanáticos.

Aunque para ser sincero, existe un grupo entre la nomenclatura gobernante que tiene permiso ilimitado para la información deportiva y de toda índole. Recientemente, el periodista favorito de los círculos de poder, escribió un artículo sobre el dopaje, muy necesario, pero ridículo a la vez: Randy Alonso no mencionó a un solo cubano.

Me alegro que los atletas del patio sean tan francos, aunque cuidado, nuestro techo es de vidrio y una de nuestras glorias deportivas terminó empañando su carrera atlética a consecuencia del dopaje. No puedo estar hablando de otro que Javier Sotomayor.


Ver articulo completo en Voz Tras las Rejas

Aquí incluyo un follow up al tema de Sotomayor, un flash back para los que sufren amnesia:

Javier Sotomayor reconoce haberse dopado
CONFIRMADO POR LA FEDERACIÓN CUBANA
EFE
El Mundo
Miércoles, 27 de Noviembre de 2002


Sotomayor durante la final de salto de altura de los JJOO de Sydney.

PARÍS (FRANCIA).- La Federación Cubana de Atletismo comunicó a la IAAF que el saltador de altura Javier Sotomayor, quien dio positivo en controles antidopaje en dos ocasiones, reconoció al anunciar su retirada "haberse dopado", según fuentes de la propia Federación internacional.

"Hace aproximadamente un mes, la Federación cubana nos envió una carta para informarnos de la retirada de Sotomayor y de que él era consciente que en su cuerpo había sustancias prohibidas", declaró Nick Davis, director de comunicación de la IAAF, quien precisó que dicha decisión del ex campeón cubano, de 35 años, daba caducidad a toda sanción.
El poseedor del récord mundial de altura con 2,45 metros, ya fue suspendido por dos años tras dar positivo por cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg'99, aunque la sanción se redujo a un año en 2000, por lo que puso competir en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde ganó la medalla de plata.

Más tarde, el 14 de julio de 2001 volvió a dar positivo, esta vez por nandrolona en una reunión de atletismo disputada en Tenerife.

No comments: