Tuesday, June 16, 2009

RECUENTO DE VOTOS EN IRAN



Anuncian recuento de votos en Irán
Redacción
BBC Mundo
Martes 16 de Junio del 2009

El Consejo de Guardianes de Irán informó que está listo para realizar el recuento de los votos disputados en la elección presidencial del viernes pasado.

El candidato reformista Mir Hossein Mousavi -cuyos seguidores se manifiestan en las calles de Teherán desde el sábado- ha puesto en cuestión la reelección del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, alegando que hubo fraude.

El corresponsal de la BBC en Teherán, Jon Leyne, dijo que el anuncio del poderoso consejo es un giro completo de posición. Los resultados oficiales desataron tres días de intensas protestas.
Seguidora de Mir Hossein Mousavi

El recuento de los votos sólo será en algunas zonas.

La radio nacional iraní informó este martes que al menos siete personas habrían muerto en Teherán, la capital de Irán, durante las manifestaciones de protesta del lunes.
Nuevas movilizaciones

El Consejo Supremo de los Guardianes de la Revolución -órgano legislativo supremo del país- explicó que el recuento se realizará en áreas disputadas por los candidatos perdedores. Previamente, el consejo había establecido que los resultados de los comicios eran sólo provisionales.

Según nuestro corresponsal esto permitiría, en efecto, que los candidatos derrotados pongan en duda todos los votos.


Ver articulo completo en: BBC Mundo

No comments: