Tuesday, June 09, 2009

REDADA EN EL MALECON HABANERO



El Malecón Habanero, ese lugar que es un icono de la capital, parte de la vida de todos nosotros en una u otra manera se convirtió el pasado sábado en la tarde en escenario de alarde y represión excesiva de las fuerzas policiales contra pescadores, bañistas y buzos. Para los cubanos de a pie el Malecón es una de las pocas playas accesibles debido a los problemas graves de transporte.

Con sus botas y la torpeza que caracteriza a ese régimen tal pareciera que los ancianos tiranizan Cuba no tienen otra cosa que hacer que no sea pisotear una y otra vez al pueblo cubano. Que no olviden que fue ahi que se inició uno de los episodios de resistencia popular mas significativos en los utimos 50 años. cuando los jovenes Afro Cubanos de Centro Habana y la Habana Vieja, los mas pobres, los marginados, los que viven en los solares alzaron su voz contra la artibrariedad un 5 de Agosto de 1994. Ese régimen arbitrario merece uno, dos y mil Maleconazos mas.

Para el abuso y el atropello solo siento una sola cosa - INDIGNACION

Redada contra pescadores en el malecón habanero

LA HABANA, Cuba, 9 de junio, (Aleaga Pesant , www.cubanet.org) -Una incursión coordinada entre tropas guarda fronteras (TGF) y la policía nacional (PNR) se llevó a cabo en el litoral del malecón habanero del Municipio Plaza de la Revolución, contra pescadores, balseros y buzos, el sábado 6 de junio.

El operativo comenzó sobre las 16, hora local, con la incautación de la pesca y las artes, el hundimiento de las balsas y multas de hasta 1 500 pesos a los pescadores, que se encontraban faenando en el mar. Por las TGF, participaron dos lanchas cigarretas con motor fuera de borda. En ellas montaban a los pescadores, luego de hundir las balsas, para llevarlos al punto fronterizo del rio Almendares. De ahí autos patrulleros, los conducían al cuartel de la PNR, en Zapata y Paseo.

Un buzo que pudo escapar del cerco, se quejó de la forma de actuar de la policía con los que como él “honradamente buscan la alimentación de sus hijos”. El hombre, curtido por el sol y de unos cincuenta años, narró como los tripulantes de las lanchas pinchaban las balsas e incautaban la pesca de sus compañeros.


Ver articulo completo en Cubanet

No comments: