Friday, July 10, 2009

PROHIBIDO OLVIDAR

Esa fue la sabia enseñanza de los sobrevivientes del holocausto Nazi y Stalinista para la posteridad 'Prohibido Olvidar'

Una frase poderosa y universal: Prohibido olvidar a las victimas y a los victimarios porque la amnesia es el arma de preferencia de los regimenes totalitarios y como dijera George Orwell: "Quien controla el pasado, controla el presente, quien controla el presente controla el futuro."

Nunca olvidemos ni a los autores de la arbitrariedad ni a las victimas del atropello porque solo mediante la memoria historica podremos como nación sanar las heridas, hacer justicia y seguir adelante para no estar condenados a repetir los errores del pasado.

Con respeto para las victimas del asesinato masivo más repugnante de la historia cubana reciente: El Hundimiento deliberado por parte del gobierno cubano del 'Remolcador 13 de Marzo’.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Homenaje a las víctimas del remolcador 13 de Marzo
By WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com

Al cumplirse 15 años del hundimiento del remolcador 13 de Marzo frente a las costas de La Habana, jóvenes cubanoamericanos rendirán homenaje en Miami a las víctimas de una tragedia que dejó 37 muertos y una ola internacional de condenas contra el régimen cubano.

La jornada conmemorativa se realizará el lunes en los predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el 11200 SW y Calle Ocho, e incluye una vigilia junto a la fuente central, la presentación de un documental y un conversatorio con sobrevivientes y familiares de los fallecidos. La Fundación Cuba Libre de FIU y el grupo CAUSA: Estudiantes Unidos por una Cuba Libre, de la Universidad de Miami, auspician los actos de recordación.
Ver articulo completo en: El Nuevo Herald


Imagenes del Maleconazo de Agosto del 94

El Maleconazo del 94 en la Prensa Mundial

No comments: