le hes negado al pueblo cubano por el gobierno. Para que un cubano salga de Cuba necesita un permiso de salida del propio gobierno que con la arrogancia de auto-definirse como dueños de la nación y sus habitantes. En este caso la victima de tales politicas es Juan Juan Almeida García, Jr., el hijo del Comandante historico y Vicepresidente Juan Almeida Bosque.
Hijo de dirigente histórico protesta en la Plaza
Por WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com
El abogado Juan Juan Almeida García, hijo del histórico comandante y vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, protagonizó el jueves al mediodía una protesta pública en La Habana para reclamar su derecho a un trato justo de las autoridades gubernamentales.
"Aquí estoy en la Plaza de la Revolución con un cartel para pedir que se haga justicia en mi caso'', dijo Almeida García a El Nuevo Herald desde un teléfono celular. "Yo no me he escondido de nadie para pedir mis derechos''.
Inmediatamente después cortó la comunicación alegando que "ya vienen a recogerme'', en presunta referencia al personal militar de protección de la Plaza de la Revolución.
Posteriores intentos de El Nuevo Herald para reestablecer la conexión telefónica resultaron infructuosos.
Pero cerca de las 3 de la tarde se encontraba ya en su casa, en la barriada de Nuevo Vedado, hasta donde fue conducido por agentes policiales.
"El teniente coronel que atiende mi caso me ha prometido que se me dará una respuesta mañana [hoy viernes]'', dijo Almeida García. "Yo le he dado un voto de confianza, pero estoy dispuesto a seguir mis manifestaciones en la Plaza frente a todos los edificios, empezando por el del Ministerio del Interior [MININT] y luego por el de las FAR [Fuerzas Armadas]''.
El anuncio de su presencia el jueves en la emblemática plaza, aledaña a los edificios del Consejo de Estado y otras instituciones gubernamentales, fue hecho por Almeida García a través de la red de comunicación social Facebook.
Almeida García decidió manifestarse en protesta por la renuencia gubernamental a permitirle salir del país para reunirse con su familia y recibir tratamiento médico en el extranjero.
Ver articulo completo en El Nuevo Herald
No comments:
Post a Comment