Tuesday, August 18, 2009

CUBA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO Y ALGO MAS

Ver biografias de los atletas Cubanos



Esprimir a los atletas, explotarlos al maximo es algo tradicional del INDER y del régimen cubano. Esta vez le tocó el turno a Dayron Robles, campeón olimpico y recordista mundial de los 100 m hurdles cuando no pudo terminar la semi final por un dolor en el muslo. Dayron Robles es la figura mas prominente del Atletismo cubano y sin embargo no tiene siquiera una casa donde vivir. Natural de Guantanamo, vive en Centro Habana alojado sin espacio en casa de una prima cerca de la calle Principe. Como recordista mundial, campeón olimpico y campeón de muchos otros eventos bajo techo y meets en Europa Dayron ha ganado sufiencie dinero, (Por ejemplo son $100,000 dolares el premio por el record mundial) y a pesar de ello, todo se lo ha quedado el gobierno cubano y nada le ha ofrecido a este muchacho que ha dado su juventud en pro del deporte.

Aunque Dayron decia tener problemas fisicos y una lesión la delegación cubana en Berlin decia que Dayron estaba bien todo lo cual sugiere que Dayron fue llevado ahi incluso en contra de su voluntad. No sabremos si esa lesión le impida continuar o si Dayron tristemente termine sus dias como mismo terminó su colega Chino en Beijing 2008 - lesionado y sin ser el mismo de antes. Ojalá eso no le suceda.


Leonel Suarez ganó medalla de plata en el Decatlón, cosa significativa e historica pues raramente (si alguna vez) Cuba ha ganado medalla olimpica o mundial en esta dificil disciplina.Foto de Leonel Suarez compitiendo en el salto largo del Detatlón.


Alexis Copello ganador de medalla de bronce en el Triple Salto con una distancia de 17.36 metros. Martes, Agosto 18 del 2009.


La cubana Olisdeilys Menéndez quedó en 7mo lugar en el tiro de la Javalina con 63.11 metros (SB) su mejor tiempo de temporada para una atleta que tuvo su gloria y ya esta de retiro. Martes, 18 de Agosto, 2009.


Usain Bolt rompe su segundo record mundial en los 200 m planos con un tiempo historico de 19,19 segundos, en la carrera mas rapida de todos los tiempos.


Usain Bolt de Jamaica se tira una foto junto al cronometro que marcó los 9,58 segundos de su historico record mundial en los 100 m planos.


Usain Bolt (Jamaica) campeón olimpico, medallista de oro y recordista mundial en Berlin 2009 en los 100 m planos con un tiempo sobrehumano de 9,58 - el mas rapido de la historia. A su lado estan Tyson Gates (EU con 9,71) y Asafa Powell de Jamaica con 9.84 segundos.


Una foto espectacular de una atleta en el salto con perdiga (feminino)en el Estadio Olimpico de Berlin.




Las lagrimas de la derrota. la bella Elena Isinbaeva, campeona olimpica en Berlin 2008 y actual recordista mundial en el salto con garrocha llora al fallar su tercer salto y quedar desclasificada.


La dos veces campeona mundial Yargelis Savigne saltando en el Triple en el Estadio Olimpico de Berlin


La cubana Yargelis Savigne celebra su triunfo en el triple salto con 14,95 metros


Yargelis Savigne (izquierda) y Mabel Gay (derecha) celebran el triunfo en el Triple Salto. Mabel Gay saltó 14,61 para terminar con medalla de plata.


El cubano Arnie David Girat asegura clasificación automatica para la final del triple salto.


Bostjan Buc de Slovenia en los heats de los 3000 m steeplechase (con obstaculos)


Louise Hazel de Inglaterra en el salto largo del Heptatlón. Estadio de Berlin.


De izquierda a derecha: Svetlana Klyuka de Russia, Hasna Benhassi de Maruecos y Zulia Calatayud de Cuba en los heats de los 800 m planos.


El campeon Mundial Junior de 200 m Christophe Lemaître de Francia y Daniel Grueso de Colombia fueron descalificados por arrancadas en falso en los cuartos de finales de los 100 m.


Marta Dominguez de España gana oro en los 3000 m steeplechase


Primoz Kozmus de Slovenia gana medalla de oro en el tiro del martillo.


Valerie Vili de Nueva Zelandia celebra su triunfo (medalla de oro) en el tiro de la bala.

Fuente: IAAF

No comments: