Saturday, August 29, 2009

UNAFRACASO



Fracasó el show que Chávez y Títeres conocidos quisieron montarle al presidente colombiano Álvaro Uribe, en Bariloche, Argentina.

Uribe sentó la pauta, fue quien dijo que había que transmitir eso por televisión para que hubiera transparencia, expuso los motivos (no para pedir permiso, sino para ratificar la decisión de su país) del porque su país necesitaba ayuda militar pues como bien dijo los "Colombianos no conocemos un día completo de paz y merecemos tenerla como el resto del mundo" Dijo Uribe sorprenderse de la poca ayuda que recibe de países Latinoamericanos que lejos de unirse con Estados Unidos, Canda y Europa Occidental en catalogar de terroristas a las FARC, aun los llaman insurgentes y para colmo los apoyan.

A cada presidente Uribe le dijo lo que le respondió como merecían: A Chávez le dijo "porque no te callas" sin ser explicito al comentarle que el famoso documento blanco que el gobernante venezolano presentó para supuestamente hablar de planes de invasión de Estados Unidos a América del Sur y África que eso no tenia nada de oficial, sino un simple papel publicado en Internet y hecho por académicos.

A Correa le corrigió las cifras que trajo que estaban mal y pretendían hacer ver que Ecuador hacia mas que Colombia en la lucha contra el narcotráfico. A Lula le hablo un poco de historia y le explicó de la necesidad de combatir al narcotráfico y al terrorismo con el Ejercito y no solo con la policía.

Al final los izquierdistas terminaron peleados entre ellos. Lula le dio un fuerte regaño a Evo porque el ex líder cocalero Boliviano quería que todos firmaran un acuerdo "unánime" para que el acuerdo de Colombia no se diera. Lula le explicó a Evo en voz firme y molesta que el objetivo de la reunión no era dictarle a otro país que es lo tiene que hacer sino solo garantizar que dichas bases no fueran usadas para invadir a otra nación. También hubieron discusiones visibles entre Lula y Correa. Lula cuestionó a Correa por desviarse del tema excesivamente y dilatar la reunión con cosas que no eran el propósito central.

Uribe brilló, en un clima de visible hostilidad contra Colombia, ratificó y explicó su postura, demostró que el no estaba ahí para pedirle permiso a nadie y todo ello lo hizo ante las cámaras del mundo entero y sobre todo las pantallas gigantes que en todas las avenidas céntricas de Bogotá congregaba a miles de Colombianos que orgullosamente veían como su presidente defendía a los Colombianos ante los ojos del mundo.

Cada vez que el Circo Chapista se mete con Uribe sale mal parado y el estadista Colombiano con su estilo paciente, su discurso pausado y su lenguaje democrático y transparente ratifica porque es el líder mas popular de Latino América.

1 comment:

Lazaro Gonzalez said...

Pues excelente eso.