Tuesday, September 01, 2009

BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO A SUS PROPIOS ESTUDIANTES

Un ejemplo desafortunado del bloqueo del gobierno cubano contra sus propios estudiantes. Deberían las organizaciones académicas en los Estados Unidos tomar nota de esto y condenarlo en sus respectivos congresos.

En lo personal estoy en contra de todos los bloqueos contra el pueblo cubano, tanto el bloqueo del régimen contra su pueblo como el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

¿Que justificación tiene el gobierno cubano para esto? Ninguna, simplemente su capricho y la arrogancia que no tienen miramientos a la hora de pisotear los derechos humanos del pueblo, en este caso el Articulo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre el libre movimiento.

Artículo 13.
* 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
* 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Cuba impide viaje de estudiantes a Estados Unidos

Fuente: Tiempos de la Internet
Tiempos de la Internet
28 de Agosto

WASHINGTON, ago 28 --
Unos 30 estudiantes universitarios cubanos fueron impedidos de viajar a Estados Unidos, pese a haber recibido becas para participar en programas de verano.

Así lo informó Sara Magiaracina, portavoz del Buró de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, al periódico hispano El Nuevo Herald; recalcando que "lamentamos la decisión la decisión del gobierno cubano, pero continuaremos brindando oportunidades para que cubanos participen en estos programas educativos."

Agregó que "el Gobierno de Cuba recién notificó que no otorgará los permisos de salida a los estudiantes que solicitaron becas para los programas académicos de este año, pero que no se descarta completamente la participación en el futuro."

Se trata de la primera vez que estudiantes cubanos eran invitados a participar en los programas internacionales que ofrece el Gobierno de Estados Unidos.

LATAM: Reporte

No comments: