Wednesday, October 06, 2010

CUBA NO MIENTE, SU GOBIERNO SI

Cuba niega bloqueo a las cuentas de los cubanos en redes sociales
EFE
La Habana

El Gobierno cubano desmintió hoy que en la isla se limite el acceso de los cubanos a las redes sociales, después de que la bloguera cubana Yoani Sánchez denunciara ayer la posible implicación de las autoridades en el bloqueo de su acceso a Twitter.

''Cuba no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales en Internet como Twitter o Facebook y ello es una calumnia que se ha levantado contra nuestro país'', dijo hoy el viceministro cubano de la Informática y Comunicaciones, José Luis Perdomo, en declaraciones a la agencia oficial Prensa Latina.

''Cualquier persona que desee enviar ese tipo de mensaje lo puede hacer, pues nosotros no impedimos esa posibilidad de ninguna manera como política, ni tenemos nada implementado para eso'', añadió Perdomo en declaraciones fechadas en Moscú.

Aunque no menciona directamente el caso de Yoani Sánchez, el viceministro parece salir al paso de la denuncia realizada ayer por la bloguera tras varios días sin poder acceder desde La Habana a su cuenta de Twitter.

Mas de este articulo en el Nuevo Herald

¿A quien se le ocurría pensar que un gobierno como el cubano que no tiene tradición alguna de censura pudiera hacer tal cosa?

¿A quien se le ocurriría acusar de tamaña calumnia a un gobierno como el cubano que nunca ha controlado o espiado a nadie en su acceso a Internet?

¿A quien se le ocurría pensar que un gobierno como el cubano que le permite libremente a sus ciudadanos acceder la libremente red desde su casa puede hacer tal cosa?

¿A quien se le ocurriría pensar que un gobierno como el cubano que no tiene trayectoria alguna de violar los derechos humanos, de vetar escritor o intelectual alguno, que nunca reprimió, humilló o encarceló a ciudadano alguno por sus ideas sea capaz de tal cosa?

¿A quien se le ocurriría pensar que un gobierno como el cubano que es que es incapaz de enviar técnicos y estudiantes universitarios de la UCI a la red con ordenes de hacer la guerra digital al “enemigo” pueda hacer tal cosa?

En fin, si el Vice-Ministro de la Desinformación (Con el poder que dicho cargo otorga al nivel de ser el Secretario del Sub Secretario del Tercer Secretario del Jefe de Despacho) lo dice, se altera, y grita “calumnia” hay que creerle porque el gobierno al que representa si de algo se caracteriza es de nunca mentir …

No sean mal pensados!

1 comment:

rutaveintiseislaguagua.com said...

Compañero Usted sabe que los dictadores nunca dicen la verdad .
Una lastima que España en su afan de volver a tener a la Isla como colonia sigue apoyando a la dictadura que le sirve de gobernador a Zapatero y a Moratinos en Cuba .
De veras , en estos momentos el trabajador Cubano es el nbuevo esclavo de los negosiantes Españoles en nustra Cuba . pobre Cuba .