Thursday, October 21, 2010

PREMIO SAJAROV PARA GUILLERMO FARIñAS

Me complace y siento orgullo como cubano amante de la libertad conocer que Guillermo Fariñas ha ganado el premio Sájarov 2010. Esto significa en el plano global el otorgamiento de reconocimiento y sobre todo legitimidad a los que piden libertad para Cuba y se oponen al régimen Castrista. Para el régimen es obviamente mala noticia pues cada vez que se premia a un opositor en Cuba implícitamente en ello se esta reconociendo el carácter represivo del gobierno y sistema imperante en Cuba.

Mientras mas premios reciban los luchadores por la libertad en Cuba, mas globalizada, mas publicitada, mas conocida se torna nuestra causa.

Quedo con la eterna esperanza del Premio Nobel de la Paz para el Dr. Oscar Elias Biscet


El disidente cubano Guillermo Fariñas gana el premio Sájarov 2010
EFE



El disidente cubano Guillermo Fariñas ha sido elegido hoy ganador del premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo (PE), según han informado fuentes parlamentarias.

La candidatura de Fariñas, impulsada por las fuerzas conservadoras de la Eurocámara, se ha impuesto a los otros dos finalistas: la ONG israelí "Breaking the Silence" (Rompiendo el Silencio) y la política etíope Birtukan Mideksa.

El periodista y psicólogo cubano es el tercer opositor al régimen castrista reconocido por el PE con el Sájarov, después de los galardones concedidos a Oswaldo Payá (2002) y "Las Damas de Blanco" (2005).

Apodado "Coco", Fariñas se ha convertido en los últimos años en uno de los símbolos de la oposición cubana, tras más de una veintena de huelgas de hambre en protesta por la falta de libertades en la isla.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/21/823430/el-disidente-cubano-guillermo.html#ixzz1301xXeYm

No comments: