Las cosas del Macondo son siempre folkoricas. Al club del neo populismo se unirá muy probablemente su mas reciente mimbro, Dilma Rousseff que como candidata en Brasil tiene grandes posibilidades de ganar la presidencia. Con pasado terrorista y prontuario de robo, Rousseff se une a una extensa fauna de violadores, corruptos, terroristas, golpistas y otros presidentes que conforman el feliz club de la ‘Neurona Censurada.’
En Nicaragua gobierna Daniel Ortega, un violador (por cierto de la propia hijastra) demás de haber ordenado el genocidio de los Indios Miskites a principios de los 80 cuando el Sandinismo estaba en el poder. Uruguay eligió a un anciano ex terrorista de los Tupac Amarú. Venezuela tiene al Jefe de la Pandilla, un ex golpista militar. Perú le dió su voto a Alan García, que en su primer mandato fue acusado de corrupción y robo y cuyo oponente político (Humala)en las pasadas elecciones había sido acusado de genocidios. Ecuador no se queda detrás con Rafael Correa, un maniaco depresivo con bipolaridad paranoide. Y para coronar la comparsa nos queda Bolivia con un presidente que no necesita introducción, sus barbaridades hablan por si mismo. Nos ha dado lecciones de historia donde sus antepasados enfrentaron a los Romanos y nos alecciona sobre la homosexualidad y la calvicie siendo esta causada por comer pollo hormó nado.
En fin, ese es 'Nuestra América.' Esperemos que de ganar la presidencia a Rousseff se le haya quitado la vieja mania de robar bancos, no vaya a ser que deje al país algo alejado de los pronósticos de ser la quinta economía del mundo en las próximas dos décadas.
No comments:
Post a Comment