Thursday, November 11, 2010

UN VIDEO JUEGO QUE PONE A CASTRO COMO PEON SECUNDARIO EN LA GUERRA FRIA

En estos dias el régimen cubano anda irritado por un video juego sacado a la venta el pasado martes titulado "Call of Duty: Black Ops" en el cual una de las misiones es eliminar Fidel Castro en un ambiente que toma lugar durante la Crisis de los Misiles en 1962. Según el gobienro de Cuba este juego utiliza una lógica perversa y motiva la guerra.

Pienso que lo que mas irrita de este juego al anciano Castro no es la idea que sea blanco para eliminación fisica, de hecho de ser "victima" ha hecho propaganda medio siglo y se ha beneficiado de jugar en este rol.

Conociendo algo de la psiquis del ancianito cubano, su ego patológico, lo que mas pataleta le da Castro es el hecho de no ser protagonista del juego, sino solamente un peón mas del montón en la Guerra Fría.

En realidad cuando uno analiza de cerca la trama del juego los objetivos mayores y la lógica gravita alrededor del conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, enfocado en la penetración de la URSS en distintos lugares del mundo.

La URSS es en realidad el objetivo fundamental, el resto son títeres en el camino, incluido Fidel Castro. En esto el juego replica la dinamica fundamental de la Guerra Fría y pone a cada cual en su lugar adecuado.

Quien escribe este post esta en contra de toda forma de violencia y por ello le pregunto al gobierno de Cuba que se lee este Blog regularmente lo siguiente:

¿Por qué no denuncia el régimen cubano con igual indignación el video juego 'Guaicaipuro' que utiliza la útima tecnologia virtual/digital de video juegos de computadoras para adiestrar a las Fuerzas Armadas de Venezuela en invadir a Colombia através del llamado 'Plan Guaicaipuro no solo para eliminar especificamente a un solo gobernante sino mediante una guerra que le causaría la muerte a incontables colombianos de todos los sectores de la nación?

Guaicaipuro por cierto no esta hecho por una agencia privada o independiente al gobierno Chavista, esta hecho por el gobierno de Chavez mediante sus Fuerzas Armadas y su proposito no es diversión ni entretenimiendo sino motivar un plan real de ataque e invasión a otra nación y su gente con consecuencias tetricas y reales para la vida e integridad de millones de hermanos Colombianos.

VIDEO JUEGO GUAICAIPURO QUE PLANIFICA VIRTUALMENTE UN ATAQUE CHAVISTA E INVASION A COLOMBIA

No comments: