Wednesday, March 09, 2011

ALAN GROSS: LO QUE ES LOGICO PARA UNA DICTADURA, ES ILOGICO PARA UNA DEMOCRACIA

En esencia resulta muy difícil presentarle a un mundo interconectado y plenamente acostumbrado a la red como parte de la vida diaria, del comercio y de la infraestructura global la idea de que llevar computadoras, routers, antenas wifi, parábolas a una nación desestabilice a gobierno alguno.


Todo el que analice este tema concluirá que la lógica ilógica es la siguiente: La acusación del régimen contra Alan Gross es: Si los cubanos se conectan libremente a Internet el estado se desestabiliza.


Ósea, el mismo gobierno cubano se contradice en sus justificaciones. Supuestamente decía que "en Cuba no hay acceso a Internet debido al embargo de Estados Unidos y al tema del cable submarino." Esa fue la excusa hasta hace poco. Pues ahora desde Estados Unidos llega un americano rompiendo el embargo y repartiendo parabolas y computadoras en Cuba y el gobierno cubano entonces impone su propio embargo y lo acusa de que si la gente libremente se conecta a Internet - ello en si va a derrocar a la "revolución."


Conclusión, de acuerdo al régimen cubano, no hay nada mas contrarrevolucionario que los agentes 'facebook' 'netscape/firefox' 'twitter' 'blogger.com' 'foros' 'chats' etc......... Ya lo dijo nuestro apostol José Martí: "Solo la opresión teme al ejercicio pleno de las libertades."

No comments: