Monday, April 04, 2011

RESPUESTA PARA UN CHIVA: RAUL ANTONIO CAPOTE

Chivato: Raul Antonio Capote
Agente 'Daniel' para la Seguridad del Estado del Régimen de Castro




La identidad de este chivato de nombre Raúl Antonio Capote fue revelada en el programa 'Razones de Cuba' de hoy lunes 4 de abril del 2011.


Raulín se hacia pasar por "escritor censurado." Y entre otras tareas le asignaron la patética misión de de "vigilar" el Blog del Compañero pues sus mas de 15 mensajes dirigidos a este blog asi lo corroboran. Que yo sepa los chivas trabajan por encargo así que parece que al régimen algo le irritó de este espacio y enviaron a su trompeta de turno. De mi parte, mientras mas los censores se irriten y suden, mas orgullo siento de la magnitud de mi denuncia.


Quizas Raulín en su fantasía diga que se "infiltró" en este Blog como si tal cosa tuviera sentido. Un blog es un espacio donde nadie se infiltra porque es abierto a los comentarios de todos, como mismo lo son las organizaciones no gubernamentales que estos fronterizos dicen "penetrar."


En fin, me escribió varios mensajes felicitándome por el blog y se puso el "disfraz" de escritor censurado y apelando siempre a la lastima de ser "el mas olvidado escritor de Cuba." Nunca he sentido lastima de nadie, mucho menos de un genuino escritor censurado, de esos siento admiración porque han tenido el valor, la integridad y los principios que se requieren para expresar lo que sentían a pesar de las consecuencias represivas de sus acciones. No obstante si existe una criatura de la que siento no solo rechazo sino también lastima por ser uno de los defectos mas repudiados en nuestra cultura es fundamentalmente de un chivato que se denigra a los mas bajos niveles y en el proceso hace daño a sus compatriotas.


¿Qué intentó demostrar Raulín? ¿Qué la censura la inventó el “enemigo” como el le llama este chiva de turno a quien piensa diferente? La censura Raulín es un virus que nació con la ‘Revolución’ misma y se remonta a la marginación del corto documental PM., a la persecución de los contribuyentes de Lunes de Revolución, al caso Heberto Padilla, y subsecuentemente a la invisibilizacion de decenas de escritores y artistas desde ese entonces hasta el presente.


¿Qué la oposición en Cuba no es legitima? Raulín la oposición en Cuba surge como respuesta a los problemas internos propios de Cuba, especialmente la falta de libertades. Deberías sugerirle a tu gobierno que en vez de gastar recursos en chivatos, intervenir teléfonos, jugar al Gran Hermano y fabricar “excusas” para desviar la atención de quien es responsable por los problemas en Cuba, pues lo mas sano sería permitir que los cubanos que piensan diferente dejen de ser perseguidos, acosados y sometidos al extremismo, que sean invitados a Mesa Redonda y a los medios de comunicación para que expresen sus puntos de vista y que sea el pueblo cubano de mas de 98% de alfabetizados y millones de técnicos y universitarios quien saque sus propias conclusiones basado en varios puntos de vista, no en un solo argumento.


¿Sobre la famosa financiación? ¿Acaso el gobierno de Cuba no financió, entrenó y le dio apoyo a los grupos armados violentos en Centro y Sur América en la década de los 60, 70 y 80? ¿Significó que por eso era el FMLN o el FSLN fueran títeres del Castrismo? ¿Cuándo Martí recibió 10 mil pesos de Porfirio Díaz significó eso que fuera agente Porfirista? ¿Cuándo el Directorio Revolucionario recibió ayuda del gobierno de Figueres en Costa Rica significó eso que su causa era menos valida? ¿Cuándo Nelson Mandela recibió ayuda financiera de Suecia significó eso que su movimiento carecía de autonomía? La respuesta es que no, porque no ha existido un solo movimiento político en la historia sin necesidad de solidaridad internacional de instituciones, individuos y gobiernos.


En fin, la gran "proeza" de Raúl Capote fue la de enviar a prisión a varios cubanos de buena voluntad encargados de las bibliotecas independientes que son básicamente casas con algunos pocos libros destinados a circular entre la gente para que cada cual se informe con perspectivas distintas del mundo mas allá del discurso oficial. En fin, quien contribuye a motivar delaciones con consecuencias graves para la integridad de otros y violaciones a los derechos humanos sabe que en una Cuba libre con tribunales y cortes independientes al poder del estado tendrá que responder al pueblo de Cuba por sus arbitrariedades.


Solo quiero hacerle un recordatorio esencial a Raúlin y es que no olvide que cuando una tiranía colapsa, quizás escapen los de arriba, pero los chivatos del día a día tendrán que responder por sus actos a todos los que hicieron daño. No importa Raulín si en Cuba hay mas policías que habitantes, no importa cuanto poder bruto de armas y censura tenga el gobierno cubano que cuando un régimen excluye a los que piensan diferente, cuando discrimina basado en criterios políticos, cuando censura la diferencia y no le da oportunidad a la pluralidad esta destinado a colapsar sin importar cuantos chivatos tenga trabajando en la emulación de la trompeta.


Como mismo fue imposible mantener la esclavitud en la era de la emancipación, como mismo fue imposible que sobreviviera la monarquía en la era republicana de igual forma es imposible la existencia de un gobierno violador de libertades en la era de los derechos humanos. Son fuerzas inevitables.


No creo se requiera ser muy brillantes para entender que los delatores sin importar a que gobierno sirvieron serán recordados sino con el mayor rechazo pues si algo repudia la idiosincrasia y cultura cubana es la chivatería. No importa la propaganda que quiera dar la Televisión. Pregunte en cada cuadra por un chivato y el comentario, sea en voz baja o alta, será “ese tipo es un chivato, cuidado que no sirve para nada.” No importa Raulín cuanto grites que serviste a “Cuba” porque no es cierto. Serviste a un grupo de poder que disfraza la negación de los derechos con un supuesto nacionalismo que quiere imponerse por encima de las libertades de cada cubano. Criticar a Estados Unidos es una cosa, entender las consecuencias de su política exterior adversa a Cuba es otra y todo ello es muy diferente a reprimir, delatar y actuar de chivato contra tu propia gente


Una nación no puede ser nunca mejor cuando un gobierno “censure” “confisque” libros, meta preso a un cubano por pensar diferente, fabrique excusas para evadir su propia responsabilidad en la problemática cubana, gaste en represión, vigilancia, redes de chivatos para espiar a todo el que piense diferente y por vías pacificas desee hacer de su país un lugar mejor.


No comments: