Tuesday, May 10, 2011

OTRO CRIMEN DE ESTADO EN CUBA

¿Es esta la foto del cadaver del asesinado opositor politico cubano Liuis Wilfredo Soto García?
...El Sr. Mario Cabrera me ha hecho llegar una foto, que según se puede percibir, aparece un contenedor con el cadaver del opositor cubano Juan Wilfredo Soto García, quien a los 46 años de edad muriera de una ruptura del páncreas, causado por una brutal paliza inducido por la policía del estado y no por causas naturales como ellos alegan.

Como es muy dificil verificar, aunque aparenta ser del difunto antes de ser sepultado, Mario Cabrera desea conocer, si es posible, por la ropa que viste el cadaver, alguien de la familia del ex-opositor pueda notificar a los medios si la foto es del martir asesinado.
Fuentes:
Citado en Facebook profile de Claudia Cadelo de Nevi y Eduardo Rodriguez.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000161811701&sk=wall
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000161811701&sk=wall

Foto del disidente cubano Juan Wilfredo Soto muerto el domingo 8 de Mayo del 2011 a consecuencia de una golpiza de la policia en Santa Clara.
Desde el crimen de estado contra el preso político Orlando Zapata Tamayo, muerto el 23 de Febrero del 2010 a consecuencia de la negativa de agua por 18 días a que estuvo sometido por ordenes del director de la Prisión Kilo 8 Filiberto Hernández Ruiz y las fuertes golpizas que le provocaron un hematoma craneal, recibimos este Domingo 8 de Mayo la triste noticia de la muerte de otro opositor en Cuba.

Se trata de Juan Wilfredo Soto muerto a consecuencia de una brutal golpiza propinada por la PNR de Santa Clara cuando fue arrestado y brutalmente golpeado con una porra de goma por un policía quien lo golpeó repetidamente por la espalda el jueves 5 de mayo de acuerdo a más de 15 testigos que presenciaron la brutal paliza. El opositor fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro donde fue brevemente tratado, le dieron de alta y posteriormente tras “ese gran diagnostico” al salir del hospital murió.

¿Cuál fue el "crimen" de Soto? Protestar pacíficamente en un parque en su ciudad y además ser miembro de la Coalición Central Opositora, una de las organizaciones opositoras mas activas y de protagonismo en la resistencia pacifica por los derechos y libertades del pueblo cubano, con un historial de marchas publicas y protestas que han despertado la ansiedad y el temor de un régimen de ancianos militares con terquedad totalitaria, encaprichado hasta el ultimo segundo en mantenerse en el poder sin importar a cuantos cubanos asesina, a quien tortura o a cuanto pueblo hay que reprimir.

Como cubano de buena voluntad, como ser humano amante de la libertad y opositor al totalitarismo repudio el crimen de Soto y motivo a toda la blogsfera cubana y a todos los amigos de la libertad de Cuba en la prensa, en la sociedad civil, en los medios de comunicación (tradicionales y no tradicionales) y todo el que este en una postura de divulgación a que haga ampliamente visible este crimen porque como dijo nuestro apóstol José Martí “no hay perdón para los crímenes de odio.”

El policía que golpeó a Soto, el que fue visto por mas de 15 testigos, del que aún no se conoce nombre ni rostro, pero que identificaremos en el Internet y mantendremos evidencia de su asesinato pagará por sus crímenes ante los Cortes de una Cuba libre.


Según el régimen de Castro el opositor Wilfredo Soto murió de pancreatitis, sin embargo esta en su fase aguda puede ser motivada por una golpiza, tal y como se denuncia en el caso del asesinato de Soto.

Extracto de historia clínica de Juan Wilfredo Soto no menciona pancreatitis
May 10, 2011·
Penúltimos Días


HISTORIAL CLINICO DE SOTO
CONCLUSIONES DOS ESPECIALISTAS DE LA CLINICA TEKNON DE BARCELONA AL VER ESTE HISTORIAL

Hay dos tipos de pancreatitis, la crónica y la aguda. La que mata es la aguda.
En los análisis del 2010 no se menciona ningún antecedente de pancreatitis. Sí se observa que el paciente tenía diabetes y los pacientes con diabetes no suelen desarrollar pancreatitis

La pancreatitis aguda puede surgir en cualquier momento y sin avisar. Por otra parte, un paciente con pancreatitis aguda no puede hacer vida normal (es decir, no es una enfermedad que se pueda tener y no darse cuenta) ya que la enfermedad requiere ingreso inmediato.

Por lo tanto, si el paciente estuvo haciendo vida normal es que no tenía pancreatitis aguda.

Una golpiza puede provocar una pancreatitis aguda.

En resumen, sin tener otros datos (presencia de hematomas) o presenciar la autopsia no se puede confirmar que los golpes hayan provocado la pancreatitis. Pero sólo hay dos posibilidades:

1- que una improbable casualidad haya hecho aparecer la pancreatitis justo después de la golpiza.
2- que la golpiza haya provocado la pancreatitis.

No comments: