Thursday, May 19, 2011

SOBRE EL TEMA DE CUBANOS "TURISTAS"

por mulaton el Mar Mayo 17, 2011 10:53 am

Yo solo se que ultimamente estan ocurriendo cosas en Cuba con relacion al mundo exterior que sone pero que jamas imagine verlas. Estudiar temas como salida del pais de cubanos como turistas, entrar a hoteles, tiendas y poder hospedarse y comprar libremente, el tema de poder comprar y vender casas y carros.. wow.

Todos quisieramos que los cambios fueran los que nosotros indicaramos o la forma que nosotros planearamos para una real democracia pero de que son cambios positivos lo son. No todos los cubanos podran favorecerse de ellos pero un % interesante de cubanos de cuba tienen dinero para eso y para mas o sino se lo mando como muchos hacemos con nuestros familiares alla.

Al final en ningun lugar del mundo las oportunidades son completamente justas y/o equitativas...

Viva la Evolucion!!!


RESPUESTA DEL COMPAñERO

Yo respetuosamente discrepo del amigo mulatón.

Pienso que la "posibilidad" de que hayan mas personas que puedan salir de Cuba esta bien, pero resulta tetrico el largo camino entre eso y exclamar "wow" que bueno son los carceleros! El cambio real en este caso hubiera comenzado sencillamente con eliminar todo permiso para salir y entrar de Cuba tal y como dicta el Art 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos referente a la libertad de movimiento.

Que nadie olvide la arrogancia del poder y su terminología: "estudiar" "permitir" ¿Estudiar y permitir que? NO hay nada que estudiar. Los derechos humanos se proclamaron hace 3 siglos. ¿O es que estos vejestorios militaroides que oprimen a Cuba aún no se dieron cuenta?

Yo como cubano no siento fascinación alguna con medios derechos, ni con que un estado "estudie" con toda la arrogancia que el termino involucra las formas no como un individuo será mas "libre" sino como se le puede cobrar impuestos y chuparle la sangre lo mas posible.

Pienso que la igualdad de oportunidades es algo muy distante al régimen imperante en Cuba. Igualdad de oportunidades ocurre cuando existe la libertad como marco inicial que permite a todos por igual la posibilidad de viajar, expresarse, asociarse, invertir, formar partidos políticos y disfrutar de todos los derechos humanos a que todos por virtud de ser precisamente humanos tenemos derechos.

Esa igualdad de oportunidades existe en sociedades libres y lo que significa es que uno tiene la posibilidad de lograrlo, la esperanza y las herramientas para ello. Que lo logre o no es otro tema, la posibilidad la tiene porque hay libertad para estudiar, crear, hacer negocios y todo lo demás.

En Cuba lo "justo" lo "injusto" se mide por una suerte de dependencia de quien recibe remesas o no para viajar, de quien es un chivaton del estado, de quien es mantenido o no para hacer esto aquello pues tristemente el cubano no cuenta ni con oportunidad ni con autonomía para lograr nada como resultado de su propio trabajo.

Por lo tanto pienso que la comparación de Cuba vs el mundo libre esta completamente fuera de lugar. En Cuba no hay marco libre alguno para que exista igualdad mucho menos oportunidad de tipo alguna.

Lo cubanos no somos medios humanos, sino humanos como el resto del mundo. De ahí que pienso que como tenemos las mismas esperanzas que todo ser humano (ser plenamente libres) no veo razón alguna para estar contentos porque el carcelero “estudia” darle permiso a más “prisioneros” para estar fuera de prisión pagando salvoconducto y de paso manteniendo la la existencia del calabozo.

¿Wow? ¿Hoy me “dejaron” salir de Cuba pagando el impuesto que me cobra el estado por vivir oprimido? ¿Qué afortunado soy de ser un prisionero con privilegios? Que yo sepa los derechos humanos son inalienables a nuestra condición de ser humanos. De ahí que conformismos con ser medio libres realmente lucen pateticos.

Saludos cordiales,

El Compañero

--

No comments: