Monday, June 27, 2011

COMPAÑERO CARDENAL

Este si es un Cardenal digno, justo y valiente. Miren por ejemplo esta famosa e infame foto que captura en el rostro del Cardenal Jaime Ortega la "indignación" que siente al estar sentado junto a un tirano como Raúl Castro responsable de incontables crímenes y de ponerle una bota encima a las libertades del pueblo cubano hace mas de 52 años. Con esa risita demuestra su entusiasmo activo por la lambonería, su pasión por ser ladino, su guataconería legendaria. Y por otra parte esta el otro personaje dándole un apretón de mano con tremendo orgullo a Raúl Castro.


Ejemplo de verdaderos cristianos!


Cardenal presionó para cerrar revista católica

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Un funcionario del Vaticano experto en Cuba dijo a diplomáticos norteamericanos en el 2007 que el cardenal cubano Jaime Ortega presionó para que se clausurara una revista católica de gran prestigio que a menudo criticaba al sistema comunista, según un cable del Departamento de Estado difundido por WikiLeaks.

El gobierno de Cuba quiso cerrar la revista Vitral durante años, pero temía una reacción adversa y por lo tanto “debe estar feliz, porque la Iglesia le hizo el trabajo sucio”, señaló el experto. La publicación no fue clausurada, pero su director renunció a su puesto y su contenido fue suavizado.

La oficina de Ortega negó en un correo electrónico que la Iglesia hubiera accedido a las peticiones del gobierno y dijo que aunque el gobierno cubano se había quejado de Vitral y otras publicaciones de la Iglesia, “las quejas nunca se han convertido en solicitud de cierre”.

El cable, enviado al Departamento de Estado por la embajada de EEUU en el Vaticano, también mencionó previos informes, no confirmados, de que los funcionarios del Vaticano a veces habían expresado que Ortega, quien también es arzobispo de La Habana, era demasiado amistoso con el gobernante de Cuba, Raúl Castro.

“Los funcionarios del Vaticano han insinuado en el pasado que Ortega se ha vuelto demasiado acogedor con Castro”, señaló el cable, fechado el 14 de mayo del 2007 y clasificado como “secreto”. Fue uno de los más de 250,000 documentos del Departamento de Estado que WikiLeaks proporcionó a McClatchy, que es propietaria de El Nuevo Herald y The Miami Herald.


Leer articulo completo en el Nuevo Herald

-----------------------------------------

¿A quien puediera ocurrirsele hablar mal de nuestro Cardenal Jaime Ortega, fiel seguidor de las doctrinas Cristianas, siempre al servicio de los oprimidos y critico absoluto del poder? ¿A quien se le puede ocurrir que nuestro Cardenal con su valiente trayectoria haya movido tras el telón los hilos para intentar cerrar una revista con comentarios críticos al gobierno de Castro? ¿A quien se le pudiera ocurrir tan descabellada idea?


No comments: