Wednesday, September 21, 2011

¿QUE OCURRIRá SI SE CREA UN ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE?

Interesante análisis del abogado cubano-americano y experto en temas del Medio Oriente Jaime Einstein sobre lo que ocurriría a futuro si se crea un estado palestino independiente. Las propuestas del análisis desmitifican toda posibilidad de paz con Israel o de un cese del conflicto entre ambos países. Las propuestas de Einstein apuntan a una futura 'Guerra Fria' entre ambas naciones. Todo ello obviamente con ramificaciones globales significativas en el tema del terrorismo.

Lo siguiente es extraido del Blog de Carlos Alberto Montaner quien publicó brevemente las conclusiones de este estudio.


¿Que ocurrirá si se crea un estado palestino independiente?

Sept 19, 2011

por Jaime Einstein

Al Fatah

Jaime Einstein es un abogado cubano-americano, buen escritor y magnífico analista, gran conocedor de la historia del conflicto árabe-israelí, que hace unos años decidió marcharse a vivir a Israel. Lo que sigue son sus ocho conclusiones sobre lo que sucederá si los palestinos, finalmente, construyen un estado independiente. Este breve texto es el final de un ensayo suyo sobre este espinoso asunto.

PREDICCIONES

1. Cualquier entidad política que gobierne la futura Palestina independiente jamás admitirá un estado de paz real con Israel. Una paz verdadera entre ambos pueblos socavaría totalmente la única base real de la nueva nacionalidad.

2. El irredentismo, el deseo de "reconquistar" la Palestina gobernada por "al Yajud" (los judíos) será el leitmotiv de la política palestina.

3. El terrorismo continuará, con la aprobación tácita de las autoridades palestinas, o sin ella.

4. El gobierno palestino será autoritario y dictatorial. No importa quien gane la lucha interna por el poder… si gana Hamás, el estado será teocrático, corrupto y opresivo. Si gana Al Fatah, el estado será nominalmente más laico, pero igualmente corrupto y opresivo.

5. La minoría palestina cristiana cesará de existir. Sus remanentes saldrán al exilio.

6. Cualquier líder palestino que trabaje por un acercamiento económico o social con el estado judío será asesinado.

7. La Unión Europea continuará derrochando sus recursos para apuntalar la economía palestina.

8. La división geográfica entre Gaza y Cisjordania permitirá que siempre existan dos polos políticos irreconciliables en el futuro estado palestino. Si no es Hamás versus Al Fatah, será una división basada en clanes o familias rivales.

Este es el futuro palestino… ¡qué bueno que ya hayamos construido una valla de separación! ¡La necesitaremos por muchos años!

No comments: