Wednesday, August 15, 2012

JET HIPERSONICO


Mientras le toma al cubano de a pie le toma varias de horas de cola esperar una guaga para viajar distancias de menos de pocos kilómetros entre Centro Habana y el Vedado, el resto del mundo evoluciona y sienta las bases para que viajar entre continentes sea posible en 1 hora. Tristemente, el mundo evoluciona y Cuba involuciona.

Pienso que todo intento rumbo al progreso tecnológico es mas que bienvenido, especialmente en una era donde viajar entre naciones y continentes es denominador común para millones en todo el mundo. Acortar las distancias de esta forma tendrá un impacto significativo en la forma de interactuar en un futuro que espero sea cercano y no lejano. 

EE.UU. probará jet hipersónico capaz de viajar de Londres a Nueva York en tan solo una hora
EE.UU. probará jet hipersónico capaz de viajar de Londres a Nueva York en tan solo una hora
'WaveRider' Jet hipersónico. AFP
Este jet hipersónico llamado ‘WaveRider’ será sometido a una prueba de vuelo sobre el océano pacifico para tratar de superar la velocidad del sonido.

El jet viajara a más de 6.900 km/h y podría realizar un vuelo de Nueva York a Londres en tan solo una hora, el proyecto es financiado por el pentágono y la NASA y forma parte de una iniciativa para desarrollar misiles más veloces. 
Esta investigación podría servir para la construcción de aviones comerciales que puedan ser más rápidos que los jets, desde que el Concorde fue sacado de circulación en el año 2003, además intentarán usarlo en aviones de combate y militares con tal de que las fuerzas armadas de EE.UU. puedan llegar a cualquier parte de la tierra en una hora o menos. 
El gigante aeroespacial y de defensa EADS asegura que los vuelos hipersónicos serán posibles en un futuro cercano,  ambos lados del atlántico tienen interés por desarrollar estas tecnologías, obviamente están de acuerdo en que los costos serán enormes por las cantidades de energía que deberá usar para alcanzar semejantes velocidades. 
Mach 6 como es llamado, es seis veces la velocidad del sonido, la velocidad del Concorde era Mach 2, y volaba de Londres a Nueva York en poco más de tres horas, se espera que esta prueba del ‘WaveRider’ dure al menos cinco minutos, al final de la prueba, la aeronave se romperá en pedazos y caerá al océano 
Este es otro intento de los estadounidenses en superar la velocidad del sonido, ya que en el intento anterior el motor del Mach 5 no llego a alcanzar la máxima potencia 
Publicado el 14 Agosto 2012
Fuentes: Redacción NTN24

No comments: