Wednesday, May 22, 2013

15 REVELACIONES EN GRABACIÓN DE MARIO SILVA

Un muy buen articulo que leí en el Diario el Comercio con un resumen de los puntos mas importantes en la grabación de 1 hora y 6 minutos entre Mario Silva y el Jefe de la Contrainteligencia Castrista Aramis Palacios. 

Al escuchar la grabación la primera vez me llamó la atención algo que nos revela la psicología del persecutor. Noten como Mario Silva se refiere a estar en un estado de nervios constante o algo parecido (no recuerdo sus palabras textuales). Interesante como el que se auto proclamó persecutor del Chavismo por mas de 15 años vive internamente en un estado constante de miedo.

Que tomen nota los delatores y chivatos del Castrismo que así es como terminan todos; aplastados por la misma maquinaría que ayudaron a construir y en la cual participaron activamente. 


Las 15 revelaciones de Mario Silva en Venezuela
Diario El Comercio

Los negocios de Cabello con Cadivi y el Seniat

“Cuando se habló de la devaluación, el problema principal, y eso lo dijo el mismo (Jorge) Giordani, era la fuga de divisas a través de empresas, fantasmas algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (…) ¿Quienes participaban en el blanqueamiento de esta vaina? Cadivi y Seniat. Luego viene una serie de empresas de maletín, muchas de ellas desde Puerto Cabello, dirigidas por el ex Director de la DISIP, (Carlos) Aguilera, algunas de ellas dirigidas por él, empresas de construcción, todas de maletín que se les estaba otorgando dólares y había un desangre, dicho por el mismo Giordani en una reunión con el Comandante Chávez (…) Por eso nosotros planteamos en el informe que había que salir de (Manuel) Barroso y de José David Cabello. Era necesario”.

DIM, Sebin y CIcpc como factores de desestabilización

“El DIM no puede seguir estando en manos, ni de Figueroa Chacín. Porque Figueroa Chacín, lamentablemente, es una ficha de (Hugo) Carvajal. ¿Quieres que te diga algo? La única forma aquí es tomar SEBIN, tomar el DIM, tomarla, pero hacerlo, compa. La vaina no es coba. ¿Que vamos a tener riesgo de desestabilización? Sí. Pero mientras Maduro esté claro de que está claro, tanto en economía. Van a venirse ahorita con el peo del desabastecimiento. Van a venirse con varios peos a la vez, Palacios. Van a crear las condiciones para que se haga ingobernable el Gobierno, que toda la administración se haga ingobernable de aquí a dos años para meterle el revocatorio”.

División profunda en la cúpula de la FANB

“Diosdado comienza a atacar duro a (ministro de la Defensa, Diego) Molero. Primero capta a (mayor general Wilmer) Barrientos, jefe del Ceofanb, lo capta. Barrientos fue un hombre al que el mismo Diosdado le dio coñazos hasta decir (INENTENDIBLE) lo aparta y lo manda para el sur. Quien rescata a Barrientos es (Henry) Rangel Silva, pero lo rescata, se lo trae. Va Rangel Silva al Ministerio de la Defensa cuando está a puntico de entregar, mete a Barrientos en el Ceofanb pensando que esa diferencia entre Barrientos y Diosdado va a prosperar y tenemos a un hombre de confianza ahí, de hecho eso se evaluó al principio. Pero luego empiezan a surgir una serie de elementos, confrontaciones con Molero (…) Carlos Alcalá Cordones supuestamente tenía diferencias con Clíver, su propio hermano, sin embargo esas diferencias desaparecen en el momento en que el Comandante muere. Comienzan a pensar cerebralmente la posibilidad, y es lo que les está vendiendo Diosdado, la posibilidad de que todo se derrumbe (…) Pero hay otra cosa que pasa allí: Barrientos, conjuntamente con Clíver Alcalá Cordones y con Carlos Alcalá Cordones, se entrevistan con el abogado Hermánn Escarrá y el tema que se habló allí fue evaluar exclusivamente si constitucionalmente el CEOFAN era ordenado, única y exclusivamente, por el Presidente de la República. Cosa que es cierto. Y si el Ceofanb no tenía por qué plegarse a las órdenes o subordinarse a las órdenes del Ministerio de la Defensa. Ahí tenemos el primer quiebre”.

Uzcátegui y Laguna, candidatos a Min. de Defensa

“Hay que detener a esa promoción del 85. La única forma es nombrando, que sí se puede, a un ministro de la Defensa que sea militar retirado. Nombre: (Armando) Laguna Laguna. Hombre vinculado, de mucho respeto en la FANB. Viene de la Armada, pero tiene mucho respeto y mucha firmeza. Hombre vinculado a la inteligencia. Molero fue su subalterno, y fue el que resistió en la Comandancia, muy querido por nuestro Comandante. Otra persona: el general Alí Uzcátegui Duque, vinculado a la DIM y actual embajador en Viena. Nuestro. Y es el que me viene advirtiendo de todo esto. Él me dijo a mí que no diera su nombre como posible ministro, pero yo insisto, sé que son carajos recios y sé que son carajos respetados en la Fuerza Armada. Son los que pueden detener a un Barrientos, a la promoción del año 85. Son los que pueden detener y son los que pueden hacer los movimientos para hacerlo. Ahora, Molero no puede salir del Ministerio de la Defensa. No puede. Si Molero sale del Ministerio de la Defensa, nos jodimos. Lo toma Diosdado”.

Las ambiciones de Diosdado Cabello

"Nos llegó la información de que la idea era que Maduro dijera: No, no tengo capacidad para hacer esto, y se crearan las condiciones para que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fuera el candidato y entrara él a gobernar. Sin embargo, cuando se da el carajazo contra (Manuel) Barroso (ex presidente de Cadivi) y se da el carajazo contra José David Cabello (todavía presidente del Seniat), lo que dice Diosdado es: No, yo quiero controlar, pero yo no quiero ser Presidente. Y comienzan a generarse primero alianzas de Diosdado, corrompiendo a la promoción del año 85, la que entra ahorita que va a tener nada más y nada menos que siete años de poder dentro de la Fuerza Armada. Ahora, ¿dentro de la FANB todo está perdido? No. Nosotros tenemos a este Alto Mando, lógicamente en situación casi de retiro, y tenemos una serie de generales que son nuestros. Pienso que muchos de ellos incluso están desarticulados. Y tenemos también los cuadros medios que desprecian, odian, la actitud de Diosdado. Y por supuesto los clases, Sargentos, todo el batallón, que no se va a caer a coba cuando vea que alguno de estos quiere tirarse un golpe”

Diferencias entre Maduro y Molero

“Coño, primero (Maduro) se ha negado a tener una conversación con Molero. Molero solamente es un operador, Molero no es político, Molero es un operador, es un comando, es un tipo de guerra, por algo el comandante Chávez lo puso allí, y no puso a otro. Pudo haber puesto al de las milicias, pero el de las milicias está plegado a Diosdado. Pudo haber puesto a Clíver o a Carlos Alcalá, pero no los puso; puso fue a Molero, porque Molero es un carajo operador. Molero es un hombre que incluso en una de las reuniones que tuvo con el Alto Mando, y estaba Diosdado allí, dijo que la traición se pagaba con sangre. Un tipo operador porque es un carajo leal a Chávez (…) Incluso, en un mensajito le digo (a Molero): coño, hay mucho ruido de sables ¿Por qué no hablas con Nicolás? Coño Mario (dice Molero), es que no me quieren recibir (…) ¿Coño qué está pasando aquí, Diego, que están hablando que tu vas a tirar un golpe de Estado? Molero me dice, arrecho, me dice: Mario, en absoluto, yo no he podido hablar con Cilia ni con nadie y tenemos una situación grave interna de chismografía, de eventos, de rumores que nos están jodiendo”.

Fallas graves de movilización el 14-A

“Yo trataba siempre de llegarle al comandante ¿Qué pasa? Te hablan de un grupo francés que es el que trajo Temir Porras, que es el que está asesorando a Nicolás, cosa que me parece absurda (…) Hay algo importante: El 1x10 no funcionó. La convocatoria del partido, el partido no existió en ningún momento, primero porque supuestamente a esos señores de las asesorías de los franceses le dijeron a Nicolás, y lo puedes ver en los afiches, que desvinculara al partido de su persona, cosa que me pareció terrible (…) En segundo término le ponen al lado todos estos tipos, todos estos artistas, convierte a la campaña en un show tipo Sábado Sensacional de Venevisión, y la gente comienza a tener arrechera y hay un rechazo a ese tipo de actos (…) Yo le digo (a Maduro) por la mensajería de texto, te lo voy a buscar porque yo tengo pruebas de vainas que han venido sucediendo y que a mí me tienen muy cagao (…) Compa (Nicolás), Schemel me hizo llegar los últimos resultados y habla de una baja en la brecha, creo que va a hacer llegar unas recomendaciones, no sé qué recomendaciones, pero mi muy personal recomendación son dos, y las hago porque me preocupa, de ser cierta, esa baja: primero, acentúa el espíritu que prevaleció en Los Próceres durante la Capilla Ardiente de nuestro Comandante, y segundo llama al pueblo humilde a la participación, al poder popular. Lo de los artistas está bien, pero ha originado desconfianza en sectores que los ven como oportunistas. Ten cuidado viejo, es mi percepción de todo corazón. Por último, cuida bien la maquinaria, llama al pueblo a organizarse, colectivos, todos a participar en esta batalla. Dejo la vida aquí contigo compa, recuerda que el comandante es nuestro futuro, un abrazo”.

Hay que poner a Cilia en un segundo plano

“¿Qué es lo que yo veo ahorita? Tengo temor, Palacios, de que Nicolás esté siendo manipulado por Cilia. Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra. Por muchas vainas místicas, vainas espirituales, la misma mujer venezolana le gusta el hombre de poder. Y esas son vainas que yo mezclo, que son psicosociales, que tienen que ver con el liderazgo de una persona (…) Chávez, teniendo su mujer o las que tuvo, no me interesa si las tuvo o no las tuvo, era un hombre misterioso para las mujeres porque tenía dos divorcios, y siempre era un hombre que le agradaba mucho a las mujeres. Y esa vaina tenía mucho de pega. Y yo se lo dije en una oportunidad: ¿Coño, habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia? Que se mantenga como líder, y no como que “aquí está mi mujer, un besito” y vainas así por el estilo. Esta no es una campaña norteamericana, esta es una campaña latinoamericana”.

Aparición en el Cuartel de la Montaña

“Ojo, esto es lo que él (Maduro) me dijo, y me mandó una foto. Que la cara de él (Maduro) se había aparecido en el cuadro del comandante que está en el Cuartel de la Montaña, y que grabaron video y todo. La cara de él se había aparecido en las manos del comandante. Ahorita, como buen ateo que soy, yo te puedo decir, que a lo mejor eso fue un tema de última hora que quisieron meter pues: que el Comandante se apareció. Pero yo me dejo de pendejadas, yo llamo a Jorge Rodríguez y le digo: Jorge, está pasando esto en el Cuartel de la Montaña, Y me dice Jorge: Cuidado con lo que dices Mario, porque esto sería que en dos días nos tumban la campaña completa diciendo que Nicolás está loco (…) Yo no le voy a decir que no creo en esa verga. ¿Verdad? Pero me dice que eso se dio delante de la gente de Casa Militar, delante de Tarek El Aissami (…) Sin embargo, yo pienso aquí, en mi muy malvada y maquiavélica cabeza, pienso que esta vaina la fomenta Diosdado Cabello, sabiendo que si esa vaina salía al aire era un boom. Se daba un coñazo. Decían que Nicolás estaba loco, como (Diógenes) Escalante, que estuvo aquí y Nicolás perdía”.

Dudas sobre los resultados del 14-A

“¿Y si ellos tienen la capacidad de modificar los resultados en el CNE? Porque hay un tema, Palacios. Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damócles diciendo que el CNE es inexpugnable (…) ¿Cómo hago y yo digo ahorita que el CNE fue hackeado, si yo estuve defendiendo el CNE? Entonces, obviamente, Nicolás tuvo que salir a decir: Sí, ganamos por 260 mil votos ¿Y si esa mierda no es cierto? (…) La oposición no gana pero nos llega cerquita. Cosa que es mentira, Palacios. Todas las encuestas dicen que nosotros tenemos más o menos que un 60%, por no decir más, de apoyo popular. Y tú dices ¿Dónde coño está ese apoyo popular? ¿Por qué ellos no pusieron a ganar a la oposición? Y eso tiene una respuesta. Porque más peligroso era la oposición con dos puntos por debajo, que con dos puntos por arriba (…) Y la oposición no fue guevona. Se tiraron para atrás, y dijeron: No, vamos a llegar a punto y medio y sigue la conspiración. ¿Por qué? Puedo tumbarlo ahorita o en su defecto, en dos años y medio, por mala administración, por corrupción, por ineficiencia, por toda mierda, yo le tiro un revocatorio y lo jodo (…) Primero, para mí es muy importante, primero hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores, y decirles: Miren, ¿Ustedes saben cómo es la vaina? Vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más. Porque esa vaina viene pasando desde hace tiempo y a mi comandante Fidel yo se lo dije en dos o tres oportunidades. Yo se lo dije: A nosotros nos van a vulnerar el proceso de votaciones del CNE. Vamos a revisar”.

Corrupción y vinculaciones de José Vicente Rangel

“No se puede hacer otra devaluación. Hay que ir a la médula de este peo. Hay que detener la sangría de dólares que está sacando gente nuestra, Palacios. Rangel Silva descubre a un contratista que sacó dólares, vendió la mitad, y la otra mitad la utilizó para lo que había dicho. Y cuando Rangel Silva le tranca los dólares, quien llama a Rangel Silva para decirle que se aparte es José Vicente Rangel. Rangel tiene una entrevista, no solamente con Diosdado, sino que en una reunión, él anticipa, antes de la muerte del Presidente, anticipa que Jorge Arreaza va a ser Vicepresidente de la República. Que hay que hablar con él para empezar a facilitar unos contratos de construcción. Estamos metidos en un mar de mierda, compadre, y todavía no nos hemos dado cuenta Palacios, y esta vaina se está manejando por debajo. Y es más, el objetivo ahorita a matar soy yo, porque yo sé demasiada mierda. Yo sé demasiada mierda, Palacios, ellos saben que yo estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos de nuevo”.

Los vampiros y la corrupción en el Gabinete

“Hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, Palacios, porque creen que esto se va a desmoronar (…) En los pasados cacerolazos, Palacios, y esa es la cagazón, en el 23 de Enero se sintió el cacerolazo. Eso es muy peligroso. Pero no solamente es eso. Por debajo, el partido, por orden de Diosdado, antes de las elecciones estaba diciendo: Maduro no es Chávez, Maduro no es Chávez. La consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no es Chávez se la entrega Diosdado (…) Tenemos las instituciones llenas de mierda. Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros. ¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones. Porque cuando fue ministra Tania Díaz, que fue Ministra de Comunicación e Información, no duró tres meses, y se robaron todos los reales que pudieron de Venezolana de Televisión. Volvieron a entrar. Ahí están” Sospechan que Jorge Arreaza sea la fuente de Nelson Bocaranda “Hay una vaina, un run run y un ruido que nos está llegando sobre Jorge Arreaza. Nos están diciendo que Jorge Arreaza era quien tenía el vínculo directo con (Nelson) Bocaranda. Porque ¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo. El soplón. Todo lo que (decían) estaba pasando con el comandante, probablemente, salía de él.

Sospechan que Jorge Arreaza sea la fuente de Nelson Bocaranda

“Hay una vaina, un run run y un ruido que nos está llegando sobre Jorge Arreaza. Nos están diciendo que Jorge Arreaza era quien tenía el vínculo directo con (Nelson) Bocaranda. Porque ¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo. El soplón. Todo lo que (decían) estaba pasando con el comandante, probablemente, salía de él. Amenazas contra su familia y entrega de armas “Yo he estado muy deprimido todos estos días. Pero yo tengo un temor pero terrible a que toda esta mierda nosotros la mandemos al garete (…) A mi familia en Turmero me la están caceroleando, y yo estoy callado la boca, Palacios. Y he estado a tirito de montarme en un carro e ir hasta allá a caerle a tiros a los que se acerquen a mi casa (…) A mi Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, teneos la capacidad como para responder una agresión”. Conspiración en el alto gobierno Pero de todos modos, compadre, yo se lo digo así sin que me quede nada por dentro: lo que me da arrechera es que es un grupito que no puede exponerse públicamente, porque sería declararse traidor. Pero es un grupito que nosotros podemos controlar, podemos anular, podemos neutralizar (…) Tienen que sentarse con Maduro, compadre. Tienen que sentarse y decirle las vainas Y yo he estado a punto de decirle a Maduro: Maduro, hay una conspiración en proceso. Yo he estado a tiro de decírselo. Pero yo no sé qué reacción va a haber”.

Amenazas contra su familia y entrega de armas

Yo he estado muy deprimido todos estos días. Pero yo tengo un temor pero terrible a que toda esta mierda nosotros la mandemos al garete (…) A mi familia en Turmero me la están caceroleando, y yo estoy callado la boca, Palacios. Y he estado a tirito de montarme en un carro e ir hasta allá a caerle a tiros a los que se acerquen a mi casa (…) A mi Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, teneos la capacidad como para responder una agresión”.

Conspiración en el alto gobierno

Pero de todos modos, compadre, yo se lo digo así sin que me quede nada por dentro: lo que me da arrechera es que es un grupito que no puede exponerse públicamente, porque sería declararse traidor. Pero es un grupito que nosotros podemos controlar, podemos anular, podemos neutralizar (…) Tienen que sentarse con Maduro, compadre. Tienen que sentarse y decirle las vainas Y yo he estado a punto de decirle a Maduro: Maduro, hay una conspiración en proceso. Yo he estado a tiro de decírselo. Pero yo no sé qué reacción va a haber”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/MarioSilva-revelaciones-conversacion-Maduro-chavismo-Cabello-audio-corrupcion_0_922707961.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No comments: