Friday, September 15, 2006

¿QUE ES LA CUBANÍA? RESPUESTA A UN ARROGANTE


Tomas_233 escribió:
Enviado - 15 Sep 2006 : 8:21:44 PM

---
“Ese nombre que has adopatado para el foro " EL COMPAÑERO" , es una estrategia que utilizas para creear confusion entre los que leean este foro y no conozcan nada sobre Cuba , " EL COMPAÑERO" , lindo nombre para tan siniestra estrategia anticubana.”
---

Enviado - 15 Sep 2006 : 9:05:22 PM


Mira Tomasito, yo no voy a caer en la bajeza a la que me quieres llevar respondiéndote con algo personal. Estas loquito desde hace días por que otros caigan en la arrogancia Porteña y escúchame bien (abre las guatacas, ponte los espejuelos y baja la cachimba de opio) que te voy a decir algo importante: los cubanos cuando nos ponemos pesados no hay quien nos supere, porque somos un pueblo magnánimo, orgulloso, triunfador, inteligente que no baja la cabeza ante nadie y que hasta a Jesús Cristo lo trata de de tu como reza la famosa canción de Maricela Verena.

Escucha claro y pausado: La Cubanía es algo muy grande que va más allá de la simple opinión, es algo que se lleva en el corazón y que es otorgado a cada cubano en el momento que nace. La Cubanía no es un concepto debatible y mucho menos sometido al punto de vista de un Argentino que se oculta detrás del bastión de la democracia y el libre mercado y que se masturba con la revolución que nunca conoció. La Cubanía no es ideología, la Cubanía es amar a Cuba, es sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra identidad y de todos esos puntos en común que unen a nuestro pueblo, dentro y fuera en la diáspora global. No es más cubano quien apoye a Fidel Castro o quien apoye al D. Oscar Elias Biscet, como no es mas Argentino quien apoye a Kichner o su oposición política, como no es mas Colombiano quien apoye a Uribe y no a Carlos Gaviria.

Si te inquieta, te provoca ansiedad, inseguridad o te da sarampión alguno de mis escritos ten la cabeza, los principios firmes y la inteligencia suficiente para rebatirlo en el campo de las ideas, no de las ofensas, ni de las arrogancias.

Compañero solo confunde a un ignorante que no ha abierto el diccionario para darse cuenta de algo tan elemental como que el la palabra no es solo para referirse al chivato del Partido ni el de Vigilancia del CDR, sino que Compañero es cada ser humano en este universo con respecto al otro. Compañeros somos los mas de 2 millones de cubanos la diáspora global, cuyo interés por encima de todo es uno - Cuba.

El Compañero

Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.
José Martí.

No comments: