Wednesday, November 02, 2011

DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Cuba exige a EEUU que derogue ley migratoria o dé visas sin condiciones
AFP


Cuba exigió este martes a Estados Unidos que derogue la “asesina” Ley de Ajuste Cubano, que privilegia desde hace 45 años a los emigrantes ilegales de la isla, quienes obtienen residencia automática en ese país, o entregue visas sin condiciones a todos los que quieren viajar legalmente.
“La asesina Ley de Ajuste cubano debe ser abrogada”, dijo el diario oficial Granma, a propósito del 45 aniversario de su puesta en vigor el 2 de noviembre de 1966, en plena Guerra Fría.

FUENTE: Extractos publicados en
El Nuevo Herald, 1 de Noviembre del 2011


- ¿Cuba exige? Corrección: Régimen de Castro exige.


- Mientras todo gobierno democratico de este mundo desea que sus ciudadanos cuando salgan del país les vaya bien, el régimen cubano no hay duda le desea lo peor al que se marcha de Cuba. A pesar de que las remesas de exiliados/emigrados ayudan en la sobrevivencia cotidiana de millones de Cubanos, el mensaje de un gobierno sordo a las realidades de Cuba es basicamente el de abogar por dejar desprotegido legalmente al cubano que se marcha de la isla. Ese es el mensaje, claro y sencillo.

- Lo que es criminal no es la Ley de Ajuste que permite la rapida integración legal, cultural, economica, politica de un cubano a la sociedad norteamericana, sino las condiciones de intolerancia y extremismo que imperan en Cuba que no le dejan espacio a nadie para vivir, estudiar, trabajar, progresar en libertad. Consecuentemente, la solución para muchos es "irse del país"


- Poco le importa a los ancianos militares en Cuba el destino del que se marcha. Su preocupación es como siempre la propaganda y la imagen de que no reconozcan a su decrepito sistema como represivo y no le otorguen status de refugiado politico a los que se marchan de Cuba.

Pienso la petición del régimen es calculada y deliberadamente pensada para no llegar a nada. En momentos de elecciones en Estados Unidos a ningun politico se le ocurriría a riesgo de perder Florida en una elección apretada derogar la Ley de Ajuste Cubano.

No comments: