Desafortunadamente
el Cardenal Jaime Ortega Alamino ha caído en la trampa de la difamación contra
otros cubanos y esto tiene un costo alto en la credibilidad de una persona. Sin
conocimiento de causa no dudó en hacerse eco de las diatribas del régimen
contra todo cubano que piensa diferente a la oficialidad. Hoy sale a la luz que
el Cardenal en su afán de agradar al poder motiva dudras significativas sobre su papel como intemerdiario objetivo al decir sin evidencia alguna que los 13 cubanos que ocuparon una iglesia en la
Habana "no tenían educación.,"
Citó
nuevamente las palabras o diatribas del Cardenal:
Cardenal Ortega
“Todos eran antiguos delincuentes”, declaró, añadiendo que “carecían de un nivel de cultura”
Respuesta de los cubanos que ocuparon la Iglesia y miembros del Partido Republicano Cubano:
Miembros del grupo sin embargo han dicho que entre ellos habia 'un arquitecto, un técnico en computación, un entrenador deportivo, un contable y un forense." Y según declaraciones del grupo, hay eventualmente uno de ellos perturbado mentalmente debido a la persecusión del gobierno."
El director del PRC, Vladimir Calderón Frías, de 46 años, es un arquitecto sin antecedentes penales, dijo López. Fue detenido el viernes para evitar que realizara una protesta en las calles durante las celebraciones que se llevarán a cabo hoy martes por el Día del Trabajo. Se espera que sea liberado pronto.
Fred Calderón Muñoa, portavoz del PRC, dijo que estudió Comercio en una universidad y que trabajó como contable en la sección de archivos de una oficina del gobierno de la provincia de La Habana. Ha sido detenido por discutir con un policía, pero nunca fue llevado a juicio, agregó.
La único persona del grupo de los 13 que reconoce antecedentes penales fue Madeline Caraballo Betancourt, de 42 años, quien dijo que cumplió seis meses de prisión en el 2005 por criticar al gobierno, aunque no se unió formalmente a la oposición hasta el 2007.Referencia: Juan O. Tamayo, "Disidentes cubanos desmienten al cardenal Ortega," El Nuevo Herald (1ro de Mayo del 2012)
No comments:
Post a Comment