Saturday, July 28, 2007

¿TRAICION? O LIBERTAD DE MOVIMIENTO? DESERCION O DECEPCION?

Un seguidor del régimen cubano escribió en el foro Red Cubana en referencia a la deserción de atletas y profesionales cubanos :

--
La traición por dinero es una de las armas predilectas de Estados Unidos para destruir la resistencia de Cuba
--

RESPUESTA:

Solo en un sistema desencajado de la modernidad le llama arrogantemente 'traidor' a lo que en este mundo globalizado e interconectado es un proceso perfectamente normal de buscar oportunidades en otras latitudes donde mejor sean remuneradas.

¿Bajo ese concepto de 'traición' el famoso futbolista Brasileño Ronaldinho sería traidor por jugar con el Real Madrid?

¿Era traidor Maradona por jugar con el futbol Italiano y vivir en Europa gran parte de su carrera?

No, no, no el standard solo se aplica a los cubanos porque Fidel Castro y su regimen de 'difuntos y flores' son quienes determinan con la mas brutal arrogancia quien es o no traidor, quien es o no cubano.

Que el gobierno cubano pare esa desagradable practica de actuar como el 'Chulo de la Sociedad Cubana' y deje de explotar, sacarle el kilo y chuparle la sangre a los cientos de miles y millones de profesioales y atletas cubanos.

¿Que le paga la carrera? Si al gobierno cubano no le es suficiente el impuesto invisible que le roba del bolsillo a cada cubano pagandole un salario de $10 dolares mensuales, lo cual le permite ampliamente tener recursos para una medicina y educacion socializada, pues que encima de este robo le cobre la carrera a los Atltetas y Profesionales que desean ser libres - y se deje de chantaje.
El 'Robo de Cerebros' no se trata 'Explotando y Encarcelando Cerebros' Por encima de revolución, estadisticas, estado, gobierno, grupo de poder alguno el individuo tiene el derecho al libre movimiento amparado en el Articulo 13 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

Lo demas es ponerle una bota encima al progreso y la libertad individual a nombre de un gobierno que trata a sus profesionales y atletas como 'medio basico de producción' y no como seres humanos.

Repudiable practica la de la 'Explotación y Encarcelamiento de Cerebros'

No comments: