Wednesday, January 16, 2008

EL DESALOJO EN CUBA

Mas Noticias y Fotos del Desalojo en la Cuba de Hoy

Copia de 'Notificacion de Expropiación Forzosa' entregada por la abogada el Gobierno a Enrique Dominguez Gutierrez ciudadano y vecino del Poblado Las Morlas, Punta Hicados Varadero para ser desalojado por ordenes de la Empresa Inmobiliaria ALMEST perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)









Punto de Control Policial construido por el gobierno para impedir el retorno de los pobladores de Las Morlas, una vez desalojados.



EVIDENCIA DE DESALOJO EN EL PUEBLITO PESQUERO DE LAS MORLAS CERCA DE VARADERO
Carta y fotos de un Turista Canadiense a sitio web The Real Cuba'

"Visité a Varadero, Cuba, en noviembre por una semana y en diciembre por 2 semanas. Mi amigo tiene unas cuantas amistades en Las Morlas, un pueblecito donde viven muchos pescadores, los cuales están siendo forzosamente desalojados y mudados. Han puesto una garita cerca del pueblo para intimidarlos. Este diciembre me enteré que todas las familias que quedan en el pueblo se deben de irse en 10 días. Estas personas son pescadores, sus embarcaciones están siendo confiscadas, hasta las palmas y los cocoteros los están quemando, las casas las han derrumbado con equipo pesado. La calle de entrada al pueblo la destrozaron. Los periodistas independientes del área dicen que nada se puede hacer y temen por sus vidas, a los residentes de esas casas, los están mudando para apartamentos y les prohíben pescar."

El lector también incluyó muchas fotos de las casas que han sido destruidas y una copia de la notificación de desalojo que fue entregada a uno de los residentes de Las Morlas, que se negaba a mudarse de su casa.

En la primera pagina de las 6 que contiene el documento, la abogada que solicita el desalojamiento forzoso dice representar a “la Empresa Inmobiliaria ALMEST, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.”

Es la primera vez que he visto un documento del régimen cubano diciendo que las Fuerzas Armadas es dueña dueños de un desarrollo turístico en la isla.

Ahora, ningún turista que vaya a Cuba puede decir que no sabía que el dinero que gasta en Cuba va directamente a los generales corruptos de Castro y a sus fuerzas armadas, que han mantenido al dictador en el poder por casi medio siglo.

1 comment:

Anonymous said...

Muchas gracias Al Godar. Tambien incluí tu blog en mi lista.

Saludos cordiales,

El Compañero.