Sunday, August 12, 2007

¿QUIEN Y QUE ES EL EXTREMISMO? RESPUESTA A UN SEGUIDOR DEL REGIMEN CUBANO EN EL FORO REDCUBANA

UN ADMIRADOR DEL REGIMEN CUBANO DE SEUDONIMO CUBICHE ESCRIBIO EN EL FORO DE RED CUBANA:

Tipico de la ultraderecha batistiana de Miami que cumplen al pie de la letra el axioma facista que dice: miente que algo queda, discipulos aventajados de Goebbels, tienen 50 años renegando y deseando la muerte de la revolucion o sus dirigentes para intentar que se desmorone su obra, ya tienen su titulo honorifico de onanistas politicos porque como siempre se quedaran fritos y puestos al sol, jajajajajaja.


Tu estas mas en la ultra y en los extremos que cualquiera de nosotros.

Pongamos las cosas en perspectiva: Alguien como tu que histericamente aboga por aplastar a otra persona como 'cucharacha' por pensar diferente o por emitir un criterio en el cual no estas de acuerdo no es muy distinto en extremismo al peor de los asesinos y torturadores no solo de la dictadura Batistiana, sino del regimen Nazi.


------------------------------------------------------
Cubiche escribio:

En referencia a Juan Carlos Leiva opositor cubano invidente y defensor de los Derechos Humanos, Cubiche dice:

quien tendria deseos de aplastar a una cucaracha como tu


Histeria y frustracion acumulada tienen los que viven en el estercolero de Miami

------------------------------------------------------

La deshumanizacion del que piensa diferente es un resultado lamentable del fanatismo y del extremismo en sus manifestaciones mas negativas y patologicas.

¿Algo mas extremista que llamar a una ciudad tan bella como Miami (a donde tantos desean vivir y que ha crecido mas del 300% en 3 decadas) 'estercolero' solo porque viven personas que discrepan de Cubiche?

¿No eran los Hutus los que llamaban cucarachas a los Tutsi (o viceversa)?

¿No era Hitler quien llamaba cucacacha a los Judios?

¿No es un extremista seguidor del estado cubano quien llama a un opositor como Juan Carlos Leiva cucaracha?

¿Entonces quien esta en la ultra y en los extremos? ¿quien defiende el derecho a la discrepancia o quien difama y deshumaniza al que opina diferente?

Como dices ser muy hombre pero careces de la virtud de expresarte de frente como hacen los hombres honestos te respondo a tu indirecta, de forma directa para que tomes nota.

Naci en Cuba y vivi 21 años de mi vida en el sistema. La ultra Batistiana es para mi algo que existe solo en el imaginario de lo que se escucha del regimen cubano cuyos lideres principales son tan chochos, escleroticos e intransijentes como la ultra derecha Batistiana misma.

¿Cuando hablamos de las ultras y de los extremos de que y de quien hablamos? Hablamos de Posada Carriles un anciano terrorista con una esquemia cerebral y de Fidel Castro un tirano octogenario con medio intestino amputado y una bolsita para defecar por medios artificiales.

¿Cuando hablamos de las ultras y de los extremos nos referimos a que existen cubanos que desan cambio, libertad, estado de derecho y respeto a los derechos humanos en Cuba en un contexto de independencia nacional rechazando toda injerencia externa?

Aunque el regimen de manera enfermiza quiera presentar como Batistiano el respeto a la libre expresion como un buen instrumento de propaganda, la realidad es que en el mundo de hoy la nacion que enciera a un ser humano por sus ideas politicas y que no respeta el derecho a la replica no es una nacion que esta en la modernidad ni en la civilidad del mundo en que vivimos.

Si se informa y se desliga del discurso oficial notara que la emigracion cubana/exilio en EU y en otras latitudes tiene desde hace mas de 25 años un rostro mayoritariamente marcado por las nuevas generaciones que estadisticamente la gran mayoria oscilan entre los 20 y los 45 años de edad.

Yo no se si sea autismo o extremismo pero en la practica de la historia cuando esta se hace en libertad, fuera de los ojos vigilantes e impositivos de cualquier estado y censura existe el derecho a re-examinar el papel de cualquier personaje historico. Mas seriedad y legitimidad aun se le imprime cuando se proveen evidencias que sustenten lo que se dice.

En vez de reducir la realidad a slogans le sugiero lea todos estos estudios antes de sacar conclusiones. A no ser claro esta que creas lo que escuchas palabra escrita en piedra, sin indagar mas alla. Algo asi como un acto de fe religiosa aplicada a las creencias politicas.

Imagino entiendas que los personajes historicos no son santos para ser adorados en pedestales y que la historia es cuestionamiento, analisis, no pasiones ni histeria desmesurada La historia se hizo para indagar, cuestionar, re-evaluar pues no existe tal cosa como la historia oficial y definitiva de nada.

No comments: