Sunday, December 09, 2007

¿UNA NUEVA UMAP? EL DR. DARSI FERRER ES CITADO PARA CUMPLIR EL SERVICIO MILITAR





¿Significa la citacion del Dr. Ferrer el inicio de una Nueva UMAP para opositores?

El Dr. Darsi Ferrer ha sido citado para el Comite Militar de 10 de Octubre con el proposito de que cumpla el Servicio Militar. Hay que mantenerse alerta para analizar si otros opositores tambien son llamados utilizando la misma tactica e indagar si el gobierno planea otro 'Servicio Militar Especial' osea otra UMAP para opositores del regimen.

Las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) fue la excusa maquillada que utilizo el gobienro de Cuba entre 1965 y 1967 para enviar a un Servicio Militar 'Especial' a decenas de miles de jovenes opositores, rockeros, religiosos, homosexuales, intelectuales, etc que no encajaban en el proyecto de Hombre Nuevo que forjaba el regimen. Las UMAP lejos de unidades mnilitares eran Campos de Trabajo forzado donde no habia uso alguno de armas, sino de la obligacion de jornadas de mas de 12 horas diarias cortando caña y realizando otras labores agricolas. Mundialmente fueron condenados y repudiados por intelectuales de la izquierda como Sarte y muchos otros y denunciados como 'Campos de Concentración.'

El gobierno de Cuba, utilizando tacticas bien calculadas para impedir el escandalo mundial de las Turbas de Respuesta Rapida golpeando opositores o para impedir el repudio de la comunidad internacional en su contra por encarcelar a un disidente, pone en practica otras medidas para impedir la Marcha Opositora contra el Apartheid de mañana Lunes, 10 de Diciembre (Dia Mundial de los Derechos Humanos)

El régimen para impedir que el Dr. Darsi Ferrer organizara la marcha mañana lo ha citado al Comite Militar de 10 de Octubre. De esa forma si el Dr. Ferrer no acude el gobierno tiene la excusa perfecta para arrestarlo ya que quien no se presenta a dichas citaciones enfrenta consecuencias legales.

Fuente Fotografica-Informativa: The Real Cuba

No comments: