Monday, June 08, 2009

EL BLOG EN CUBA: LA PEQUEñA SEMILLA

Un articulo publicado en la revista digital 'Convivencia' publicado por Rosalba Nuñez analiza el significado del Blog en Cuba, uno de los paises del mundo con mayor restricción del cubano de a pie al Internet. Una pregunta central en este articulo es: ¿Que significa bloggear desde Cuba? ¿Cuales son las implicaciones?

"Un novedoso ejercicio periodístico rompe los convencionalismos históricos, con lo tradicional que rinde cuenta al poder y que pierde credibilidad precisamente por esa ligadura, por esa dependencia jerárquica. Ante este fenómeno, el blog ciudadano emerge sin censuras, libre de dependencias que limiten su espíritu crítico.

Esta original manera de hacer periodismo pasa sobre nuestra isla, pero apenas se siente. Choca con una sociedad que no cuenta con el fácil acceso a un ordenador. Se puede encontrar alguno en el centro de estudio, trabajo o en casa de algún amigo pero sin conectividad. A esto súmele que la mayoría de personas que pasan de 40 años o más no saben siquiera iniciar una computadora...

El blog en Cuba es una semilla recién plantada. Conste que solo existen doce bloggers en nuestro país ..."


Ver articulo completo:
Rosalba Núñez Alemán.
CONVIVENCIA NO. 9 AÑO II. MAYO-JUNIO. 2009
El blog en cuba: la pequeña semilla

2 comments:

Hildalma said...

Muy bueno el articulo de Convivencia. Gracias

El Compañero said...

Gracias Hilda. Por cierto muy lindo ese país donde vives - Italia. He esta por alla de turismo y es realmente impresionante. Pienso tendré que volver mas veces para conocerlo mas.

Un cordial abrazo desde el otro lado del oceano.

El Compañero.