Wednesday, May 07, 2008

NO HAY RESPUESTA PARA SU CASO


Formulario para Obtener el Pasaporte Cubano. Foto del sitio Web de Generación Y

Entrevista de NBC/Telemundo a la Bloggera Cubana Yoanis Sanchez en su casa en Ciudad Habana.



Fuente: Babalu Blog.


Como si cada cubano fuera un caso medico, un subjeto de investigacion para sus médicos (el regimen) el gobierno cubano le dió a la bloggera cubana Yoanis Sanchez la respuesta que tantos cubanos hemos escuchado: "no hay respuesta para tu caso."

¿Por que el regimen tema a que Yoanis salga del país? Porque para ellos la ceremonia de entrega del premio en manos de una cubanita bloggera significaria condena mundial en su contra por censurar y vigilar la internet, ademas de la ratificación de que hay una nueva generacion rebelde contra el sistema que no es conformista ni entra en esa Cuba de unanimidad.

Con su tipico estilo que usualmente evita decir NO directamente ni da una respuesta oficial de nada que sea negativa, sino con el simple "aun no hay respuesta" el regimen cubano no deja a Yoanis salir de Cuba a buscar dicho premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Digital.

Cuba sigue siendo el unico pais del hemisferio occidental donde un ciudadano tiene que pedirle permiso al gobierno para salir y entrar, cuestion que viola el ARticulo 13 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos que establece el derecho al libre movimiento "a entrar y salir libremente del pais de nacimiento."

Despues de esto, despues de la represion a las Damas de Blanco: ¿Algunos ilusos todavia piensan que con esa actitud el gobierno cubano tiene intenciones de cambios reales?


Yoanis Sanchez en entrevista con AFP. Mayo 6, 2008. Ciudad Habana.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Yoani Sánchez dice que las autoridades no le permitieron viajar a España
EFE

Extractos

La 'bloguera' cubana Yoani Sánchez dijo hoy a Efe que las autoridades de Cuba no le han dado el permiso para salir del país y que por tanto no podrá asistir a la ceremonia de entrega del premio Ortega y Gasset en Madrid.

'Me dijeron lo mismo que estos días: no hay respuesta a tu caso', señaló Sánchez, quien tenía hasta hoy para obtener el permiso de salida y asistir mañana, miércoles, a la ceremonia organizada por el periódico español El País en la que se le debía entregar el premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de medios digitales.

Sánchez, autora del 'blog' cubano 'Generación Y', señaló que al preguntar a las autoridades migratorias cubanas si existía la posibilidad de que en el curso de la jornada le dieran el permiso, le dijeron: 'Hoy no será'.

'La misma respuesta críptica de siempre: 'No hay respuesta para su caso'. --

La SIP condena al Gobierno cubano por negar la salida a 'bloguera' premiada
Extractos

TERRA/EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró hoy que la negativa del régimen de Cuba a permitir la salida del país de la 'bloguera' Yoani Sánchez 'desenmascara las restricciones a la libertad de expresión y de prensa que el nuevo gobierno mantiene férreamente'.

'Este hecho desenmascara al nuevo gobierno, que continúa con las mismas restricciones a la libertad de expresión y de prensa', dijo Marroquín al recordar que igual suerte que Sánchez corren varios periodistas que fueron excarcelados y se les niega la salida del país a pesar de que recibieron visados de refugiados en otras naciones.

No comments: