Wednesday, May 14, 2008

EN HONOR A LEANDRO HIDALGO PUPO

La historia de Leandro es una de admiración por su valor y de desprecio al régimen por la crueldad con la que se ha ensañado contra este joven, cuyo paradero hoy día es desconocido.

Leandro no es un opositor estrella, pocos lo conocen, es un héroe anónimo entre los cubanos. Un buen día se canso de tanta opresión y decidió manifestar su protesta de forma publica. El 23 de Febrero de 1990 este joven de 20 años tuvo el valor de gritar 'Abajo Fidel' en la Ciudad Deportiva durante la transmisión de un evento de boxeo. Supuestamente otros lo iban a seguir en el grito pero entraron en pánico y dejaron a Leandro solo.

La policía lo arresto en la Ciudad Deportiva, le dio una golpiza bestial, en la cual incluso se dice hasta participaron algunos boxeadores del Equipo Nacional. Como forma de tortura el régimen no lo metió preso, sino que lo traslado al Hospital Psiquiátrico de La Habana y lo confinó en la sala especial para presos denominada Sala Carbó Serviá donde algún Dr. Goebbel de la Tiranía para justificar su arbitrariedad lo diagnosticó con "esquizofrenia paranoide con defectos moderados de personalidad". Esa fue la justificación para utilizar la tortura siquiátrica contra este joven opositor a quien sometieron a un régimen de electroshock para destrozarle su identidad como ser humano y destruirle la razón.

Según reporte del Dr. CLAUDIO F. BENEDI-BERUFF en comparecencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 10 de Enero del 2001 Leandro para ese entonces seguía preso en Mazorra, estaba completamente loco y lo habían cortado el rostro dejándole una cicatriz que lo desfiguro totalmente. El paradero de Leandro es hoy dia desconocido. Desde hace mas de 7 años no se sabe nada de este valiente joven cubano.

La historia de Leandro es el testimonio vivo de la tragedia cubana. No es una linda historia ni tiene un final feliz, pero asi es nuestra realidad, imperfecta, represiva y brutal

Motivo a las organizaciones de Derechos Humanos (Amnesty International y Human Rights Watch) no dejen este caso dormir y sigan haciendo denuncia mundial sobre el trato inhumano, cruel y degradante del régimen cubano contra un joven que un día se atrevió a decir "Abajo Fidel."

Mis respetos para Leandro Hidalgo Pupo. Todo el que sepa algo más sobre este valiente joven al que admiro profundamente, por favor envíenme un email a blogpoliticacubana@yahoo.com

Fuentes:
Amnesty International: Reporte de 1990
DR. CLAUDIO F. BENEDI-BERUFF presta testimonio ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la Tortura Psiquitrica en Cuba contra Presos Politicos.

No comments: