Monday, December 29, 2008

IMPRIMIENDO DESCARO


Hewlett Packard: HP Officejet J4680 Wireless All-in-One Printer.
Model #: HP OJJ4680
Impresora, fotocopiadora, scanner y fax.
Imprime hasta 28 paginas por minuto
48-bit scanner
No lleva cables (es wireless)
Resolucion de 4800 x 1200 dpi
Color inkjet
Precio: $99.99 en Circuit City. Este es el precio acorde a un pais donde la clase mas pobre gana $10,000 dolares al año.



Como resusitada del taller de impresión de Guthenberg, llega a Cuba "gracias a los logros de la involución" la primera impresora en venta a la población. Hay que usar un montacarga para transportarla, no se conoce la marca, lleva mas cable que que un poste electrico y no hay mucha garantia de que imprima. Pero lo mas ironico de todo es que en un pais donde la gran mayoria gana un salario promedio de $15 dolares al mes, esta tecnologia de punta, ultimo modelo en 1956, cuesta $689 cuc. ¿Existira acaso algun capitalista mas explotador y usurero que el estado cubano?

Fuente Grafica:
Impresora sin Marca a la venta en Cuba" - Generación Y

Thursday, December 18, 2008

¿CANJEAR ESPIAS POR DEMOCRATAS?

Como si se tratara de esclavos, de mercancia y no de seres humanos libres, decentes y con dignidad, Raul Castro ha ofrecido extraoficialmente al gobierno de Obama un trato inaceptable bajo cualquier optica: canjear prisioneros politicos cubanos por los Cinco Espias.

Para comenzar los prisioneros politicos cubanos no estan en prision por delito alguno, sino por discrepar de un gobierno ideologica y pacificamente. Solo en sociedades carentes de derechos puede alguien purgar prision por sus ideas. Los Cinco Espias sin embargo estan preso por complicidad en un crimen de estado y por espionaje.

Existe ademas otra cuestion y es que en EU el gobierno no controla el sistema judicial como sucede en Cuba, por lo tanto el gobierno ni de Obama ni de nadie puede ordenar la liberacion de 5 Espias que ya han sido juzgados en un tribunal independiente y con todas las garantias de la ley que no tienen en Cuba los opositores.

Detras de toda esta maraña propagandistica se huele algo fecal y tiene que ver con ideas que salen del paciente ancianito Fidel Castro, su hermanito es tan bruto que estas cosas no vienen de el.

La liberacion de los prisioneros politicos y de conciencia en Cuba es es una cuestion incondicional, un asunto de esencial de respeto a los mas elementales derechos humanos, un asunto etico y moral y s algo superditado a los caprichos y calculos estrategicos propagandisticos de dos ancianos gobernantes.

Ante esto, la respuesta de todo democrata debe ser un 'NO' en mayuscula y contundente.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Raul Castro ofece a Obama canjear disidentes cubanos por cinco espias detenidos en Estados Unidos.
Reuters

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha indicado este jueves que tanto este régimen caribeño como Estados Unidos necesitan hacer "gestos" para allanar el camino que conducirá al establecimiento de relaciones entre el presidente electo estadounidense, Barack Obama, y el propio Castro.

En concreto, Castro ha apuntado a la liberación de disidentes cubanos encarcelados en la isla y a la excarcelación de presos cercanos al oficialismo de La Habana como posibles pasos a dar.

"Haremos un gesto por otro gesto", ha resumido Castro desde Brasilia. "¿Queréis que vuelvan esos prisioneros de los que habláis? Que mañana mismo nos lo digan y los enviaremos de vuelta con sus familias. Pero tendrán que devolvernos a los Cinco Héroes. Esto tiene que ser un gesto mútuo", señalo Castro en referencia a cinco espías encarcelados en una prisión estadounidense.

Los Cinco

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino llevan encarcelados desde hace casi 10 años y se enfrentan a penas que van desde los 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 18 años de cárcel.

Espías para EEUU y héroes nacionales para Cuba su delito es ser agentes cubanos en un territorio hostil. En concreto, estos hombres investigaban las actividades de los presuntos grupos terroristas que residen en Miami y que planean acciones contra Cuba, "contra su pueblo".

Desde Brasil

Hace sólo dos días, Castro reiteró su disposición al diálogo con el Gobierno de Obama si ésta se produce "sin garrote ni zanahoria, en igualdad de condiciones". Esta matización refuerza lo que a principios de este mes ya explicó su hermano Fidel Castro cuando afirmó que al primer presidente negro de la historia de EE UU "debe recordársele que la teoría de la zanahoria y el garrote no tendrá vigencia" en Cuba.

El dirigente cubano ha explicado desde Brasil, a donde llegó este lunes para asistir a la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), que La Habana no hará concesiones porque "la época de gestos unilaterales se acabó".


Nota: Dos de los cinco espías son estadounidenses,la reclamación de esos dos es simbólica,supongo ?,otro circo mas del castrismo,eso suena mas al juego de la zanahoria y el garrote que acaba de criticar en Rio.

PEREGRINACION A SAN LAZARO: EL PODER DE LA FE

En un 'Rincón' de Cuba, en un pueblecito bien pobre, donde la tragedia humana, la pobreza y la desesperanza se dan la mano, cada 17 de Diciembre los cubanos acuden desde hace casi 1 siglo a demostrar su fe y devocion profunda por San Lazaro, ese viejito, ese santo cubano que tanta devocion despierta en todos nosotros. La fe y el espiritu de un pueblo es algo que el regimen nunca pudo arrebatarnos.






Dos mujeres oran al milagroso San Lázaro en el Santuario de El Rincón, en La Habana (Cuba). EFE




Un hombre avanza de rodillas cumpliendo una promesa al milagroso San Lázaro en el Santuario de El Rincón, en La Habana (Cuba). EFE


Una anciana avanza de rodillas cumpliendo una promesa al milagroso San Lázaro en el Santuario de El Rincón, en La Habana (Cuba). EFE


Un hombre se arrastra de espaldas cumpliendo una promesa al milagroso San Lázaro en el Santuario de El Rincón, en La Habana (Cuba). EFE


Los fieles van caminando en peregrinaje a rendir tributo a San Lazaro como hacen cada año el 17 de Dicimbre. San Lazaro es el Patron de los Leprosos y el santo que los cubanos consideramos el mas milagroso.


Un cubano camina de rodillas cumpliendo una promesa a San Lazaro.





Wednesday, December 17, 2008

LA HIJA DEL GENERAL Y SU DESPLIEGUE DE ARROGANCIA



De tal palo tal astilla, al igual que su papito, la hija del General Raul Castro, Mariela Castro transpira arrogancia. A quien decentemente le hizo una simple pregunta, la llama "insignificante" "saboteadora," cuestiona su inteligencia y concluye que es una "gallita."

¿Vamos Mariela, toda esa tormenta en un vaso de agua porque te hicieron una pregunta que no te gustó? No seas extremista que tu tienes mas horas de vuelo que Cubana de Aviación y conoces que mas alla de la Frontera del Malecon, en el mundo libre, en conferencias y charlas los asistentes hacen las preguntas que deseen y no por ello alguien los desalifica.

Te quedo pesimo todo ese espectaculo de poder, ese alarde de arrogancia y esas ofensas contra una simple cubana de a pie solo por el gran "delito" de hacerte una pregunta "incomodona."

En fin: ¿Como puede una intolerante dirigir un centro que promueve la tolerancia? ¿O es que Mariela piensa honesto hablar de tolerancia sexual por un lado y promover intolerancia ideologica y el extremismo por otro?

Lo bueno de la blogosfera es que deja evidencia de la arbitrariedad. Mariela insultó a Yoanis con todo un despliegue de poder y arrogancia. La evidencia queda para que en una Cuba libre no vengan las "lobitas" disfrazadas de corderitas a inventar un cuentecito de lo "mucho" que hicieron por el pueblo cubano y por la tolerancia durante la era totalitaria. El pensamiento arrogante de Mariela no es un caso aislado, su ataquito de elitismo contra Yoanis y mediante ella contra el pueblo cubano es nada mas y nada menos que reflejo de la cupula de poder de la cual ella es parte de una u otra forma. Asi, nosotros, el pueblo cubano, que yo nos llaman "insignificantes" aquellos que pisotean nuestras libertades mañana, en libertad, cuando todos tengamos derecho al voto libre, seremos significantes y lucharemos para que nunca mas en la historia de cuba exista una sociedad de "insigifnicantes."

Saludos cordiales,

El Compañero.


Estimado Arturo:

Me han comentado que el programa de "Erótica", en el Museo Nacional de Bellas Artes, ha funcionado de maravillas, bien organizado y con amplia participación de la población.

En mi conferencia me sentí muy bien. Había dormido toda la noche y me levanté más lúcida que de costumbre. No siempre me gustan las respuestas que doy a las preguntas de los participantes y, en esas ocasiones, me paso varios días rumiando una mejor manera de ser más precisa y esclarecedora; pero esta vez me encantaron mis respuestas. Todas las preguntas me gustaron, me pusieron ante el reto de volver a pensar sobre el tema que trabajo, me dieron la ocasión de ampliar mis puntos de vista, los cuales me veo obligada a sintetizar en los limitados tiempos de exposición de una conferencia.

Efectivamente, una muchacha joven me hizo una pregunta que no tenía nada que ver con el tema de la reunión, ni con el contexto de rigor profesional y científico de la convocatoria; sin embargo, su desorientación me invitó a mantener el hilo conductor de mis respuestas sobre cómo se pueden cuestionar y proponer estrategias de cambios a la sociedad cubana, desde una posición altruista y no destructiva. Después supe que se llama Yoanis, que tiene un blog y sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad.

Hoy me escribieron algunos amigos para comunicarme que la joven ha armado una gran algarabía en algunos blogs dedicados a desacreditar a la Revolución Cubana, en los que se hacen eco de una filmación con graves problemas de audio que la obligaron a “transcribir” una versión libre de su pregunta y de mi respuesta.

No me sentí provocada por su inquietud. Me encanta el debate, pero ella no me ofreció esa oportunidad. En su breve introducción demostró una profunda ignorancia del contenido de la conferencia y usó erróneamente los conceptos.

Con su única interpelación deseaba saber si la tolerancia por orientación sexual se extendería a otros temas. Yo le respondí: No lo sé. Mi espacio de debate político, ideológico, profesional y del derecho lo desarrollo en el campo de la Sexología.

No preguntó más. Tal vez no supo desarrollar su misión monotemática, pero cumplió su tarea. Algunos medios de comunicación del mundo estaban esperando para divulgar su fabulación. ¡Pobre mujer! Está presa en el círculo vicioso del machismo universal. Tiene Amo en su casa, que responde por ella, sobre todo cuando es interpelada por otro hombre, pero tiene otro más poderoso que le compra su honestidad intelectual. Las especialistas del CENESEX estaríamos muy complacidas de ayudarla a librarse de ese padecimiento común.

Disfruto la confrontación coherente, civilizada, limpia, cara a cara, sobre todo cuando estoy convencida de algo, pero no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de “gallita” jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio.

Mi trabajo se desarrolla en el campo de las ciencias. La sexualidad, como realidad inherente al ser humano, se expresa en las políticas. La misión del CENESEX está centrada en proponer cambios en las políticas sociales, sobre la base de resultados de investigaciones científicas.

La oposición del incipiente imperio norteamericano a la soberanía de Cuba comenzó a principios del Siglo XIX y no ha cesado. Todo parece indicar que a nuestros opositores se le han agotado los recursos intelectuales, cuando recurren a personas insignificantes y mal preparadas, que lejos de ponernos en dificultad, facilitan nuestro campo de trabajo.

Saludos,

Mariela Castro
La Habana, 15 de diciembre del 2008


Estimado Arturo,

El suceso al que te refieres no fue en la presentación del libro “La Transexualidad en Cuba”, sino en la conferencia “La atención integral a las personas transexuales y su inclusión en las políticas sociales”. La pregunta realizada por la joven Yoanis estuvo fuera de contexto por referirse a aspectos políticos e ideológicos que rebasan el campo de la sexualidad. El enfoque de Yoanis demuestra una total ignorancia sobre estos temas y de cómo funciona el imaginario social, sobre todo en la evolución de los prejuicios. Nada nuevo. He tenido la oportunidad de leer los panfletos, que con una redacción de alumna de 5to grado, que ha escrito esta “valiente” joven autotitulada “socialdemócrata”. Ella se atreve a hacer análisis sobre la sociedad cubana que se han vuelto cada vez más furibundos y parcializados desde que recibió una buena suma de Euros por ser una bloguera “independiente”. Ahora resulta que le interesan los temas de sexualidad, pero parece no entender nada y mete la cuchareta, ajena a todo el difícil trabajo que el CENESEX realiza en los temas de la diversidad sexual y en la lucha contra la homofobia, con apoyo del Partido Comunista y el Gobierno. Esto es lo que debe tenerla molesta. A la brillante y ecuánime respuesta de Mariela, solo pudo seguir el silencio de Yoanis. Solo puede haber silencio cuando no se tienen argumentos. Al menos no perdió la oportunidad de quedarse callada. Yoanis debiera dedicarse a pasar cursos de postgrado de Filología, todos gratis, por si se embulla. Mariela y el CENESEX que continúen en su empeño de lograr estos difíciles cambios sociales dentro de la Revolución.

Alberto, 16 de Diciembre de 2008


La "Gallita" responde:


Gallita
Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y
Diciembre,17,2008
http://www.desdecuba.com/generaciony/

Curioso fin de año en el que las sorpresas se acumulan, los árboles de Navidad regresan y los sexólogos comienzan a usar el lenguaje de los machistas. Mariela Castro me ha llamado gallita y, en su lenguaje de especialista en género y sexualidad, la palabra toma connotaciones homofóbicas. Quizás porque yo soy una desconocedora de los términos de su especialidad, no logro entender qué quiso decirme al endilgarme un rol masculino dentro de un sustantivo femenino, que en eso de la gramática sí que puedo alardear de saber algo. ¿Creerá ella que hago labores de hombre porque exijo derechos y reclamo el respeto a las preferencias políticas? No veo las plumas en mi cola, pero si para ser una muy delicada gallina debo aceptar que un grupo de septuagenarios –todos hombres– decidan cada aspecto de mi vida, entonces me inclino al travestismo y hago quiquiriquí como el gallo con más hormonas del corral.

Reinaldo se ríe desde su delantal de florecitas y me confirma que sí, que soy una gallita de espuelas afiladas. Concuerdo con la prestigiosa especialista en que soy “insignificante”, una anónima pollona que ha logrado con su pío pío incomodar a los finos gallos de pelea. Esos que están tan poco entrenados en el debate que a la mínima discrepancia saltan soltando plumas, hiriendo a todos lados. Se incomodan y terminan por sacar la lengua y –allá atrás– les vemos las feas entrañas de la intolerancia, que tanto hacen hoy en día por disimular.


La pregunta que molestó a la hija del General:

Fuente Grafica: Periodiko Guamá
http://el-guama.blogspot.com/

--

Excelente respuesta de Yoanis. Que bruta resulto ser la hija del General: Con su posición y su descendencia ahora el mundo vera a Mariela como el Goliath, la hijita caprichosa e irritada que utiliza su poder y su posición para ofender a una simple cubana que respetuosamente le hizo una pregunta.

--


El video del 9 de Diciembre que causa la controversia y las respuestas que leyeron de Mariela y de Yoanis. Este material tiene subtitulos para escuchar ayudar a un mejor entendimiento de lo que se dice y tambien le da seguimiento en una entrevista reciente a Yoanis hecha por Cubaencuentro.com. Fuente: Cubaencuentro.

Saturday, December 13, 2008

¿CUANDO MURIO LA REVOLUCION CUBANA?

Leia hace poco un articulo en el sitio web Generacion Y donde se proponía la siguiente pregunta: ¿Es el cumpleaños de una criatura viva o sólo el aniversario de algo que ocurrió" y ya terminó?. Me gustaria referirme a este tema que me parece es asignatura pendiente en la historia cubana reciente.

La Revolución cubana fue una criatura prematura que murió en un aborto forzado protagonizado por aquel que se adueñó de tal concepto y lo redefinió a capricho y ambición personal. La revolución murio cuando se pisotearon los ideales de Jose Antonio Echevarría, Fructuoso Rodriguez, Juan Pedro Carbó, Machadito y otros que aspiraba a elecciones libres, restablecimiento de la constitucion del 40 y un pais con libertades y justicia social.

La revolución cubana murió con el primer fusilado en juicios sin garantias legales, murió con el encarcelamiento de Huber Matos, murió con la censura de PM, murió cuando paso en armas a mas de 150 estudiantes universitarios que habian luchado por ella y que terminaron sus dias en el paredon de fusilamiento. La revolucion murió cuando se le dio luz verde a la intolerancia, al extremismo, a la persecusion del diferente. La revolución murio con la UMAP, con la recogida del 68, con el presidio politico, murió cuando se torturaba a los presos en la Cabaña, en Isla de Pinos, en Boniato.

A medida que fusilaba, torturaba, exiliaba, golpeaba, fomentaba la histeria colectiva, organizaba turbas, enviaba a un balsero al mar se le hacia el entierro a lo que un dia fue revolucion y que solo vivió en el imaginario de la historia. La revolución vivio en las mentes de Echevarría, Fructuoso, Carbó, Machadito, pero nunca tuvo parto natural, la idea misma no es mas que una masturbacion intelectual de la izquierda que quiere ver en ella lo que nunca existio. No hay nada de revolucionario en una idea que pisotea los derechos humanos mas fundamentales.

Si la revolucion fuera una criatura, fue una que nunca tuvo vida, mas que en la vivida imaginacion de algunos que nunca la han visto como realmente es, sino como ellos quieren verla.

¿Puede genuinamente la represion y la censura ser consideradas ideas progresistas y por lo tanto revolucionarias? ¿Se puede matar, torturar, reprimir y censurar y asi todo hablarse de una revolucion? Si revolucion significa un cambio hacia el progreso. ¿Como se puede progresar sin libertad?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Friday, December 12, 2008

RAUL VOLARÁ

¡Raul ha volado y seguirá volando!



Raúl Castro volará a Venezuela el próximo sábado
EFE
CARACAS
El gobernante cubano, Raúl Castro, visitará Venezuela el próximo sábado, informó ayer su colega anfitrión venezolano, Hugo Chávez, quien no dio más detalles de la agenda de trabajo conjunta que desarrollarán en Caracas.

Thursday, December 11, 2008

YOANIS SANCHEZ Y MARIELA CASTRO




Video con subtitulos para escuchar mejor el audio. Fuente: Cubaencuentro.

Pocas veces podemos ver a democratas cubanos formularle preguntas a los funcionarios del regimen. En esta rara ocasion Yoanis Sanchez le hace una pregunta a Mariela Castro sobre sexualidad y diferencias de pensamiento.

Saludos cordiales,

El Compañero.

FOTOGALERIA: LAS DAMAS DE BLANCO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Una compilación de fotos dedicada a la causa de las valientes Damas de Blanco, esposas, madres, hermanas y familiares de presos politicos que justamente reclaman la liberacion total e incondicional de todos los presos politicos cubanos. Ayer 10 de Diciembre y a pesar de la represion brutal del regimen contra el movimiento democrata cubano, las Damas valientemente salieron a las calles de la Habana en su cruzada por la libertad de Cuba y en contra de la arbitrariedad y las violaciones a los derechos humanos. Como dijera Martí: "Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos."


Las Damas de Blanco, familiares de cubanos presos por razones politicas, frente al Capitolio en la Habana. 10 de Dic, 2008. Foto: Javier Galeano / AP




Al subir la escalinata del Capitolio las Damas de Blanco gritan energicamente 'LIBERTAD' 'LIBETAD' 'LIBERTAD' 'LIBERTAD' ante los ojos asombrados de las fuerzas policiales y captando la atencion de todos los presentes. Foto de Alejandro Ernesto / EFE


Las Damas de Blanco por una calle de la Habana. Foto de Javier Galeano / AP


Las Damas por las calles de la Habana Vieja con pullovers que dicen '75' en recordatorio de los prisioneros politicos de la Primavera Negra del 2003. Foto de Alejandro Ernesto / EFE


Con la picardia humoristica de la calle, este joven hace una especie de pirueta para saludar a las Damas de Blanco y de paso salir en camara. Foto de Javier Galeano / AP


Un niño sentado en un carro observa a medida que las Damas de Blanco recorren las calles de la Habana. Foto de Javier Galeano / AP


Las Damas de Blanco fotografiadas por la prensa extranjera en Cuba. Foto de Alejandro Ernesto / EFE


Las Damas de Blanco en su marcha por la Habana rumbo al Capitolio Nacional. Foto de Alejandro Ernesto / EFE


Mientras el regimen reprimia a los opositores y mantiene a cientos en las prisiones por razones politicas, burlezcamente hacia un Taller Internacional de Derechos con la participacion de todos aquellos hipocritas que poco le importa los Derechos Humanos. En la foto se ve a Cindy Sheehan, pacifista norteamericana que poco le importa y ni siquiera gasta una neurona en preocuparse por la tunda de palos que le dieron a los opositores en la calle K entre Lina y 13 apenas a unos 20 km del Palacio de las Convenciones donde tomo lugar el Taller Internacional.




Como una burla a la inteligencia del pueblo cubano y con gran ironia el canciller Felipe Perez Roque da un discurso para hablar de cuanto su regimen respeta los derechos humanos. Despues de encarcelar a 30 lideres democratas en Cuba y golpear brutalmente a varios grupos de disidentes uno pregunta: ¿De que respeto habla Perez Roque? Foto de Alejandro Ernesto / EFE

Friday, December 05, 2008

BLOGUERO CUBANO, ¿QUE PIENSAS HACER?


¿Se acuerdan de aquella cancion - 'ñinito cubano que piensas hacer. Un mundo mas justo que el mundo de ayer? Si un blogguero cubano cantara esa canción fuera algo asi como ¿Bloguero Cubano que piensas hacer? Expresar lo que siento para hacer un mundo mas libre que el mundo de hoy.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D. Fuente Grafica: Varela y Penultimos Dias

Thursday, December 04, 2008

SOY BOLIVAR ¿Y QUE?

Amigos les recomiendo lean este intersantisimo editorial de 'El Nacional' de Venezuela sobre Chavez:

"No se necesita ser un científico de la NASA para darse cuenta de que, por encima de sus lloriqueos democráticos, el Presidente únicamente está concentrado en manipular a los votantes para tratar de permanecer en el poder hasta el año 2021. ¿Por qué tanta ganas de estar en la presidencia si ni siquiera gobierna? No lo hace ni mal ni bien, es decir, cero en combate a la miseria, cero en darle seguridad a los barrios y urbanizaciones, cero en el combate a la corrupción, cero en el adecentamiento de la administración pública y cero en el funcionamiento de los servicios para la comunidad.

Raspó, como dicen los jóvenes estudiantes, en las materias principales, en los escenarios donde debía dar cumplimiento a sus promesas electorales y a su famosa revolución de anime y goma espuma, toda una maqueta de mentiras destinada a crear falsas esperanzas.

Desde luego, un pueblo en la miseria, golpeado por las conocidas deficiencias éticas y burocráticas de la cuarta república, le compró la bisutería ideológica que el candidato bolivariano vendía en los tenderetes callejeros. Pero, luego de diez años de mal gobierno, la gente se da cuenta de que aquello que le vendieron en la calle no funciona, son artefactos inservibles, a los cuales no se le consiguen repuestos en las agencias autorizadas rojas rojitas..."


Leer Editorial completo en 'El Nacional'

EL PUEBLO DE VENEZUELA DICE NO A LA DICTADURA VITALICIA

Que retumbe la voluntad popular en las guatacas tupidas del dictador Chavez: Que se escuche bien: El pueblo de Venezuela en su gran mayoria no quiere re-elección. Vas a perder de nuevo y mas aun que se te acabo la bonanza petrolera para comprar conciencias.

Saludos cordiales,

El Compañero.

---

El 65, 9 por ciento de los venezolanos está en contra de las intenciones del mandatario de ese país, Hugo Chávez, de modificar la Constitución para lograr que pueda reelegirse de forma indefinida y sin límite de períodos en su cargo, revela una encuesta.

El estudio fue realizado por Ecoanalítica Opinión Pública en siete ciudades del país, incluyendo Caracas. La pregunta que se formuló es: "Si el presidente Chávez propusiera una enmienda constitucional para poder reelegirse nuevamente: usted apoyaría la enmienda o la rechazaría? ".

Fuente:
Más de la mitad de los venezolanos está en contra de la reelección indefinida de Chávez
EP | CARACAS
Jueves, 04-12-08 a las 04:27
ABC. es
http://www.abc.es/20081204/internacional-iberoamerica/mitad-venezolanos-estan-contra-200812040229.html

EL PODER DE INFLUENCIA DE LA BLOGSFERA CUBANA: FELICITACIONES

La influencia de los blogs cubanos en como los periódicos "establecidos" seleccionan sus noticias sobre Cuba es significativo de destacar.

Si no fuera porque ayer la blogsfera cubana se concentró en dar a conocer la noticia de lo acontecido con Yoanis en la Estación de política y las intimidaciones del régimen en su contra probablemente ni el Herald, ni los medios televisivos hubieran reportado la noticia hoy. La blogsfera cubana cada vez más aumenta su poder de influencia y su capacidad de articular una denuncia y hacerla visible en cuanto medio de comunicación exista.

Me enorgullezco de ser parte de una comunidad de cubanos en todo el mundo que sin conocernos en persona hemos forjado solidaridad de pensamiento y por instinto logico sin organizacion alguna nos unimos en identificar y condenar las arbitrariedades. El caso Gorky y la intimidacion policial contra Yoanis son ejemplos que resaltan.

Miren como el Herald, demorado, retoma el tema en primera plana sobre Cuba (basándose en EFE) después que se dio cuenta que casi todos los blogs de Cuba llevaban días hablando de esto. Un ejemplo de como la blogsfera cubana influye en los medios tradicionales de noticias.

Amigos, somos una comunidad virtual con ideas muy reales y un instrumento de denuncia e informacion fabuloso en nuestras manos: Tenemos poder oesuasivo, contamos con el espacio para articular ideas al mundo, para que sobre todo los no cubanos, los que no estan familiarizados con lo que pasa en Cuba vean la blogsfera como una parte significativa para vincularse y enteresarse mas alla del discurso oficial o los medio establecidos. Nuestra influencia y nuestra presencia en Internet le irrita grandemente al régimen.

Como blogsfera, la clave de nuestra influencia esta en cumplir fielmente con los dictamenes divinos: Creced y multiplicaos.


Saludos cordiales,

El Compañero.

--
LA BLOGUERA cubana Yoani Sánchez hará una intervención especial desde La Habana.
ALEJANDRO ERNESTO / EFE
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/333511.html
Jueves, 4 de Diciembre del 2008

Las autoridades policiales advirtieron el miércoles a la bloguera cubana Yoani Sánchez que tomarán todas las medidas necesarias para impedir la realización de un evento con blogueros independientes que ella había convocado para el próximo 6 de diciembre en La Habana.

Según un texto publicado por Sánchez en su popular bitácora Generación Y, dos oficiales del Ministerio del Interior (MININT) le infornaron que "la actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada''.

"Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida'', le comunicaron las autoridades.

En su testimonio titulado "Las reprimendas del miércoles'', Sánchez relata el encuentro sostenido con dos oficiales identificados como Roque y Camilo en una unidad policial del barrio del Vedado, adonde fue citada junto a su esposo, el periodista Reynaldo Escobar.

"Ambos me anuncian que pertenecen al Ministerio del Interior. No están interesados en escuchar, hay un guión escrito sobre la mesa y nada que yo haga los distraerá. Son profesionales de la intimidación'', contó Sánchez sobre la entrevista policial.

En el relato, la bloguera dice que los entrevistadores policiales le advirtieron que "ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución'', por lo consideran está totalmente descalificada para dialogar con las autoridades cubanas.

"El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo'', añadió.

Sánchez, de 33 años y filóloga de profesión, asegura haber llamado "cobardes'' a los oficiales.

"Antes de que me saquen de lugar con un ‘retírese ciudadana' alcanzo a decirle que no pueden firmar lo que me han dicho, porque no tienen el valor para hacerlo. La palabra ‘Cobardes' se las suelto casi en una carcajada'', continúa el post, que anoche superaba los 900 comentarios de lectores de diversas latitudes.

La bloguera cobró fama internacional tras recibir este año el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital y ser mencionada por la revista Time entre las 100 personalidades más influyentes del planeta.

En noviembre, Generación Y fue seleccionado como el mejor blog de 2008, en la edición de los premios The Bobs, que otorga la televisión alemana Deutsche Welle y fue también premiado por Reporteros Sin Fronteras y por el certamen Bitacoras.com 2008.

El ex gobernante Fidel Castro se ha referido con duros términos a su labor, afirmando que hace ‘‘labor de zapa y prensa neocolonial''. Las autoridades cubanas no le han permitido viajar al extranjero para recibir los premios.

Wednesday, December 03, 2008

WOLF MESSING: UNO DE LOS MAS GRANDE SIQUICOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Para todos los interesados en la historia de lo paranormal, este es uno de los capítulos más interesantes de dichos eventos en el siglo XX. Lo siguiente corresponde brevemente a pasajes de la vida de Wolf Grigorievich Messing el psíquico Judío-Polaco, lector de mentes, hipnotista lector mental a larga distancia (remote viewer) Ruso mas grande de todos los tiempos. Perseguido por Adolf Hitler y por Joseph Stalin, este Judío Polaco que escapó el Holocausto nazi y los Campos de Concentración Estalinista protagonizo durante su vida los eventos más enigmáticos de la historia de los síquicos.

Por razones de tiempo solo voy a traducir los dos pasajes mas significativos de la vida de Messing y están vinculados a su relación con el dictador ruso Joseph Stalin. El artículo sobre la vida de este hombre lo incluyo textualmente in Ingles al final de este post.

Entre los grandes logros de Messing se incluye ganarse la "credibilidad" de Stalin y de Beria el Jefe de la NKVD (la Policía secreta que antecedió a la KGB). Para demostrar sus habilidades Stalin le ordeno entrar a un Banco en Moscú y extraer una cantidad grande de dinero, lo cual Messing hizo cuando siendo supervisado por un escuadrón de policías asignados por Stalin para ver si mentía o decía la verdad, el psíquico entro a la cede principal del Banco Central de Moscú con una orden supuesta de extraer $100,000 rublos. Messing se acerco a la ventana del banquero y le entrego una hoja en blanco y un maletín abierto. El banquero entonces recibió una orden mental la cual el acato rápida y entusiastamente produciendo la suma requerida. Messing abandono el edificio del Banco Central y al poco rato regreso devolviéndole el dinero al banquero y mostrándole que este solo le había presentado una hoja en blanco. El cajero entonces al ver una hoja en blanco y darse cuenta que había regalado 100 mil rublos por gusto sufrió un ataque al corazón.

No siendo esta prueba suficiente el dictador Ruso Joseph Stalin y Lavrenti Beria (Jefe de la NKVD) ordenan a Messing la más dura prueba de todas para corroborar realmente las habilidades hipnóticas de Messing. Llaman al psíquico/hipnotista al despacho de Stalin y el dictador en persona le dice que la prueba consistirá en que Messing tendría que salir del Kremlin con el obstáculo de que los guardias de custodia de la salida tendrían órdenes directas de Stalin mismo de no dejarlo salir. El psíquico abandono el edificio del Kremlin y los guardias lo dejaron salir. Desde fuera del Kremlin Messing dio una vuela y saludo a los lideres soviéticos frente a los guardias para demostrar que lo había logrado. ¿Como lo hizo? Los guardias de custodia del Kremlin luego dijeron que ellos hubieran jurado que quien salio del edificio fue Joseph Stalin en persona.

Messing entro nuevamente al Kremlin poco rato después del incidente y el Comandante de Posta, ya conociendo de todo lo que había pasado pensó mentalmente "Sucio Judío" El telépata se acerco al Comandante y le dio unas cachetadas devolviéndole la respuesta mentalmente a lo que el guardia dio un brinco hacia atrás de la sorpresa.

Las anedoctas anteriores y mas fueron reportadas por el periódico Leningradskaya Pravda en 1964.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Existe por cierto este interesante libro sobre la vida de Messing, se titula:
Wolf Messing: The True Story of Russia's Greatest Psychic por Tatiana Lungin

Ver tambien articulo mas detallado en inglés: Wolf Messing: Russia's Greatest Psychic

BIENVENIDOS A 1984 PARQUE TEMATICO LITUANO

Los cubanos ya tenemos el totalitarismo en nuestro país hace medio siglo. NOsotros no pagamos por experimentarlo, sino que damos la vida por escapar de ello.

Pero para aquellos turistas que quieren experimentar como era vivir en una sociedad totalitaria en la era comunista Lituania ofrece un Parque Temático llamado '1984' que había sido un bunker en la era comunista y antes de demolerlo se les ocurrió la idea de hacer de ello una atracción turística. Por $220 usd uno se traslada en el tiempo hacia 1984 viviendo la experiencia de un ciudadano de a pie en la era soviética. Las experiencias incluyen ponerse mascaras de gas, ver clips de TV de 1984, aprender el himno soviético bajo condiciones drásticas, comer comida típica soviética en mesas genuinas de la época, y pasar por un interrogatorio y un chequeo medico estilo campo de concentración. Los actores del Parque fueron militares e incluso interrogadores en la era comunista. Antes de salir al mundo real los visitantes prueban un trago de vodka y se van con un entendimiento más amplio de la era soviética y un respeto por los que vivieron esa época.

A algo así, pero no por 2.5 horas, ni como Parque Temático, sino como experiencia real deberían ser sometidos todos aquellos que apoyan la tiranía en Cuba. Deberían ser enviados a Cuba, destruidos sus pasaportes extranjeros para eliminarles la posibilidad de salir, otorgarles ciudadanía cubana, libreta de racionamiento, vivienda semi destruida sin agua circulante, colas, humillaciones, guardias, calor, desesperanza, arbitrariedad para que amplíen sus horizontes sobre el sistema que defienden de lejos.

Europe’s Strangest Theme Park

Welcome to 1984 - Išgyvenimo




YOANIS SANCHEZ: CITACION POLICIAL POR EL DELITO DE PENSAR DIFERENTE

La blogera cubana Yoanis Sanchez y su esposo Reinaldo han sido citada hoy en la Estación de Policia de 21 y C en el Vedado, Ciudad Habana Cuba. Yoanis es conocida en el mundo entero por su sitio blog donde denuncia contra los aspectos mas oscuros y arbitrarios de la vida cotidiana en Cuba.

Seguramente el régimen cubano quiere hacer contra ella algo similar a lo que hicieron contra Gorky, como ante los ojos del mundo no pudiera existir un delito en el Codigo Penal que diga que Pensar Diferente es prohibido entonces la tratan de vincular con otra de las muchas leyes represivas en un pais carente de sistema judicial independiente donde el gobierno es policia, juez y verdugo.

Ante esto pienso que hay que movilizar los mismos medios de denuncia que se hicieron visibles en el caso del rockero cubano Gorky hace unos meses. Denunciar, denunciar y denunciar eso es lo único que hace al violador de los derechos humanos ser conocido mundialmente. Y no es que el régimen de Castro le importe esto, sino que por cuestiones de imagen le molesta porque como buen delincuente la filosofía del régimen es cometer el delito en la oscuridad y mientras menos personas lo sepan más exitoso aun.

Que el régimen de octogenarios y militares conozca el poder de movilización y la influencia de la blogsfera, los foros, y el Web en denunciar la intimidación policial contra los blogeros cubanos y todos aquellos que en Cuba se atreven a expresar oposicion a las arbitrariedades y violacions a los derechos humanos.


Fuente Grafica: Generación Y

LO MAS RECIENTE SOBRE EL TEMA: LO QUE ACONTECIO EN LA ESTACION DE POLICIA ESTA MAñANA (Miercoles, Dic 3)


Nueve de la mañana y un oficial mira con aburrimiento la citación que hemos mostrado en la puerta de la estación de 21 y C. Nos deja esperando en unos bancos, alrededor de cuarenta minutos, mientras Reinaldo y yo aprovechamos para hablar de esos temas que el vértigo de la vida cotidiana siempre nos impide tocar. Diez menos cuarto y se llevan a mi marido, preguntándole antes si tiene un teléfono celular. Diez minutos después lo regresan y me suben a mí hasta el segundo piso.

El encuentro es breve y el tono enérgico. Somos tres en la oficina y el que lleva la voz cantante se ha presentado como el agente Roque. A mi lado, otro más joven, me observa y dice que se llama Camilo. Ambos me anuncian que pertenecen al Ministerio del Interior. No están interesados en escuchar, hay un guión escrito sobre la mesa y nada que yo haga los distraerá. Son profesionales de la intimidación.

El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo. Media hora después, cuando ya estábamos lejos de los uniformes y de las fotos de líderes en las paredes, reconstruimos aproximadamente sus palabras:

[quote]Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.

La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.

Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida. [/quote]

Roque termina de hablarme –casi a gritos- y yo aprovecho para preguntarle si me puede dar todo eso por escrito. Esto de ser una blogger que pone su nombre y su rostro me ha hecho creer que todos están dispuestos a colocar su identidad acompañando lo que dicen. El hombre pierde el ritmo del guión –no se esperaba esas manías mías de bibliotecaria que guarda papeles–. Deja de leer lo que estaba escrito y me grita más fuerte que “ellos no están obligados a darme nada”.

Antes de que me saquen de lugar con un “retírese ciudadana” alcanzo a decirle que no pueden firmar lo que me han dicho, porque no tienen el valor para hacerlo. La palabra “Cobardes” se las suelto casi en una carcajada. Bajo la escalera y oigo el ruido de las sillas que se acomodan en su lugar. El miércoles ha terminado temprano.
Fuente: http://www.desdecuba.com/generaciony/


--

Excelente lo que valiente e inteligentemente le respondió Yoanis a los "profesionales de la intimidación" y expertos en el monologo. La idea de pedirles por escrito lo que habian dicho es genial porque yo se que ese es el punto debil del regimen: ellos quieren reprimir pero no se atreven a dejar pruebas por escrito de nada para asi luego tapar sus arbitrariedades.

El regimen por ejemplo cuando no quiere que alguien salga del pais no da evidencia alguna por escrito. Por ejemplo a la misma Yoanis como a miles de otros cubanos que no los dejan salir del pais, sencillamente le dan respuestas dilatorias pero nunca confirmacion escrita.

Una forma de borrar evidencias para que cuando en un futuro la historia analize la naturaleza represiva del regimen, se le dificulte encontrar pruebas escritas. Imagino lo triste de que 50 o mas años despues de la caida del regimen en Cuba cuando muchos de los testigos primarios que conocieron la represion no esten vivos - a algun tonto investigador cuestionando si alguna vez hubo represion en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero.