Monday, February 16, 2009

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Ya los cubanos tenemos a un "nuevo" presidente y ni cuenta nos hemos dado. Se llama Doctor Rodolfo Nodal Tarafa (aclaración = Doctor no es el primer nombre, pero así el mismo se pone) en letras mayúsculas rojas de tamaño muy grande repite en su blog que el es el presidente de Cuba en el exilio según la Constitución del 1940 Articulo 149. Resulta que "nuestro" presidente es legitimado por una constitución que no existe y proclamado por un electorado invisible.

Pero esto no termina aquí, ya en los asilos locales buscó a sus ministros. En una carta que su excelencia hace al Primer Ministro de España Rodríguez Zapatero, nuestro "presidente" dice cosas como:

"Yo, en mi Condición de Presidente Legítimo de Cuba, le invito a que asista a la Presentación del Gobierno Constitucional de la República de Cuba... Mis viceministros de Relaciones Exteriores y de Información, Dr. José Manuel Román Murga y Lcdo. Julio San Francisco, respectivamente... Esperaremos respetuosamente en nombre del pueblo cubano."

¿No es este tipo de cosas lo que resta y no suma? ¿De que pueblo, de que constitución? ¿De que elección popular habla este delirante señor que con su nivel de ridiculez no deja de recordarnos a Quijote Presidente, Sancho Panza gobernador y Cantinflas diputado?

A este señor incluso dándole el beneficio de la duda que sea una persona que no esta bien posicionada en la realidad es un falta de respeto a la inteligencia de todos los cubanos. Para comenzar la Constitución de una Cuba libre no será automáticamente la constitución de 1940 pues dicha constitución fue en su tiempo progresista y muy moderna, pero 6 décadas después es obsoleta e inaplicable al siglo XXI. Por otro lado, lo obvio nos dice que seremos los cubanos quienes decidiremos en una elección popular cual deba ser la nueva constitución de Cuba, los nuevos candidatos, partidos y tipo de sistema politico que adquiera Cuba.

En ese nuevo proceso electoral de una Cuba libre, la legitimidad no esta en un documento muerto y enterrado, sino en la sangre, el valor y la audacia de los demócratas cubanos que viven en la isla y que por décadas lucharon contra el régimen en pro de la democracia. La legitimidad al final la dará el voto popular, no un artículo, un imaginario ni un momento geriátrico de nadie.

Abajo la estupidez.

Viva Cuba Libre, con cubanos valientes, inteligentes y que no se burlen de todo un pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

P.D.

¿Por qué creo que la constitución del 40 (con todo respeto a su momento historico especifico) es hoy dia inaplicable para Cuba?

1- La Constitucion de 1940 fue revolucionaria en su momento historico. Marcó el inicio de la era democratica en Cuba, ratificó derechos laborales nuevos para aquel momento, la jornada de 8 horas y muchos otros derechos extraidos de las propuestas de la Revolucion de 1933

2- Yo he leido la constitucion 1940 y la verdad designa una serie de de formas de presupuestos, instituciones, leyes y demas cuestiones que las veo totalmente desvinculadas con la estructura y la realidad de la Cuba democratica posible del siglo XXI.

¿Por ejemplo alguien aprueba articulos como estos?

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:
a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera
d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

Hoy dia el articulo 102 por ejemplo se consideraría violatorio de los derechos humanos y por lo tanto desconectado de los valores de la modernidad. ¿Que constitución moderna podria prohibir agrupaciones porque esta se formen en base de raza y sexo?

Art. 102- Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase

¿Quien puede darle aprobacion a una constitucion en pleno siglo XXI que prohiba la formacion de asociaciones o partidos porque se basen en raza, sexo o clase?

El contexto historico de eso fue el sgte: Esto se hizo por la experiencia de la Guerra Racial de 1912 y fue una estrategia politica para que los Afro Cubanos no formaran nuevamente partidos como el Partido Independiente de Color ni para que las mujeres se organizaran. En fin, anacronico y violatorio de los derechos humanos.

Con relacion a la cuestion de la doble ciudadania, somos casi 3 millones de exiliados en 5 contienentes y muchos somos ciudadanos de otros paises, por lo tanto este concepto estrecho de la nacionalidad de 1940 no va acorde a la era en que vivimos donde todas las constituciones democraticas se adaptan a la idea de que hay muchos nacionales fuera, que aportan con remesas e inversion a su nacion y porque por lo tanto deben tener derecho a la doble o multiple ciudadania.

- Otras cuestiones desvinculadas a la realidad actual de Cuba

Art. 231- En los presupuestos municipales se consignarán para atención de los barrios rurales las cantidades correspondientes, de acuerdo con la siguiente escala gradual:
En los barrios rurales que contribuyan de: 0,100 a 1,000 $............................ el 35%
En los barrios rurales que contribuyan de: 1,001 a 5,000 $...............
En los barrios rurales que contribuyan de: 5,001 a 10,000 $............. ............... 25%
En los barrios rurales que contribuyan de: 10,001 $ en adelante ..... ................. 20%

Art. 52. El sueldo mensual del maestro de instrucción primaria no deberá ser, en ningún caso, inferior a la millonésima parte del presupuesto total de la Nación.

--

Comentarios

Lazaro Gonzalez has left a new comment on your post "AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE":

A que velocidad trabaja el Viceministro de Informacion del Gobierno de Cuba?

Con casi 10 meses de atraso me entero que existe un autodenominado Gobierno Cubano en el exilio amparado legalmente segun explican por la Constitucion de 1940. Y digo casi 10 meses, porque el 25 de marzo del 2008 Jorge Ferrer publica su entrevista con el Dr. Rodolfo Nodal Tarafa denominado Presidente "legitimo" de la Republica de Cuba; mientras que para ser sincero me entere del acontecimiento no por el estimado Jorge sino por el Viceministro de Informacion de dicho Gobierno el periodista Julio San Francisco RESPUESTAS DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE CUBA, DR. NODAL TARAFA, A JORGE FERRER, ESCRITOR Y TRADUCTOR CUBANO EXILIADO EN BARCELONA* quien lo publica -y hago un copy & paste- el 30.12.08.

De todas las interrogantes que me surgen, hay una en particular que me intranquiliza: A que velocidad trabaja el Viceministro de Informacion del Gobierno "legitimo" de Cuba?

Saludos.

1 comment:

superpolitico said...

La Indignacion ante hechos como estos no tiene limites.

politico
Jorge Luis Llanes desde Alemania