Wednesday, June 10, 2009

LOS DESATINOS DE MORATINOS

En articulo de EFE titulado 'Moratinos dice que España desarrollará su propia política en relación a Cuba' el Ministro de exteriores de España opina:

...que ha habido avances en Cuba que demuestran que el proceso de reformas emprendido por Raúl Castro está vivo.

Según el ministro, ahora no hay tanto "hostigamiento" a la disidencia y hay un centenar de presos políticos menos, aunque admitió que del grupo de los 75 disidentes encarcelados en 2003, sólo han sido liberados doce.

Moratinos también apuntó que, "como nos han señalado las autoridades cubanas", hay deseo de "proseguir con las reformas económicas", a pesar de la "situación difícil" que atraviesa la Isla debido a la crisis y a los daños que provocaron los huracanes en 2008.


Indigna este señor, su ignorancia real o fingida, pero mas molesto aun es su cinismo. ¿Entonces el respeto a los derechos humanos se mide por cuantas veces hostigan a un ser humano? Segun esta logica si un gobierno golpea a sus ciudadanos con 3 palazos en vez de 6 y eso es algo positivo y si lo hostigan 4 y no 5 días a la semana y es algo digno de "reconocer" un "cambio." Yo pensaba que el respeto a los derechos humanos se median por un cambio en las actitudes y no por la disminución en el numero de golpes que reciben los prisioneros politicos cubanos. Tal parece este españolete aún guarda en su mente aquella vergonzosa mentalidad colonial pro esclavista donde "humano" era reducir el numero de latigazos a los esclavos y no acabar de raiz con institución tan inhumana y oprobiosa.

Moratinos quien ha sido llamado correctamente 'Desatinos' por sus criticos me recuerda a aquellos malos narradores de boxeo cubano de los 1980s que sin importante cuantas trompadas recibía su favorito narraba otra cosa completamente distinta a lo que se veia en la pelea. Desde el 2003 la situación de abusos y acoso ha seguido igual o peor. Que indigno y deshonesto resulta medir como medios humanos a los cubanos y pretender que la existencia de 200 y no de 300 presos políticos sea reflejo de un gesto de reforma cuando en realidad en una sociedad es inmoral que exista 1 solo preso político. Que existan más o menos presos es cuestión de estrategia de un régimen que juega ajedrez para limpiar su imagen, no reflejo de uno que esta dando pasos para democratizar sociedad alguna

Por si este personaje no lo sabe o no quiere saberlo desde el 2003 la sociedad cubana entro en un proceso de contra reformas y el acoso contra los opositores siguió igual o incluso empeoró. Recientemente el acoso a Antunez fue evidente para todos los que honestamente siguen lo que pasa en cuba, las autoridades del régimen golpearon y arrestaron a todo el que se acercó a la casa de Antunez en solidaridad, eso además de la cantidad enorme de reportes diarios que salen de Cuba con evidencias de acoso, intimidación y todo tipo de arbitrariedad. La evidencia es abrumadora.

¿Entonces los opositores cubanos deben según Moratinos sentirse contentos de que ahora según su matemática ladina no son acosados " tantas veces" ósea en vez de "5 días por semana" los acosan "4 y medio"? Y eso según Moratinos es un síntoma positivo de cambio.

Para que el Ministro de Ultramar se entere (aunque eso en el poco importa pues su opinión de lamerle las botas al régimen cubano es inamovible) aquí esta la golpiza de la policía del régimen cubano a estas mujeres que se dirigían en solidaridad a casa del opositor Jorge Luis García Pérez (alias Antunez) quien hacia ayuno en protesta por las condiciones inhumanas de las prisiones en Cuba. El video es del 5 de Mayo del 2009.



Resulta que ahora, progreso en el respeto a los derechos humanos no se mide en eliminar de raíz arbitrariedades sino en contar el número de golpes y a menos palazos, mas progreso.

Nada, que Moratinos tiene pensamiento de tolete.

Saludos cordiales,

El Compañero

No comments: