Monday, June 08, 2009

REMEDIOS DE PARCHE NO FUNCIONAN

Llevan 50 años estudiando la ciencia de como hacer al pueblo la vida un yogurt y aun continúan. ¿Por qué en vez de estudiar, tomar medidas, sobre cumplir planes y meter tanto teque gastado no convocan a elecciones libres para que aprendan la lección de lo impopular que resulta un régimen de ancianos desconectados del mundo y la era en que vivimos?

El que piense que un edificio al borde del derrumbe se puede rescatar ha leído poco de la historia del Campo Socialista en Europa Central y del Este. La economía centralizada es un desastre irreparable. En Cuba, o hay cambios plenos hacia la libertad politica y economica o el país seguirá eternamente estancado. Remedios de parche no funcionan con un sistema tan ineficiente y anacrónico como ese.


[b]Estudian descentralizar comercio agrícola[/b]
Por Agence France Presse
LA HABANA

El Gobierno de Raúl Castro aprobó un programa de descentralización del comercio agropecuario cubano, bajo égida estatal, que implantará experimentalmente el 1 de agosto en dos provincias, en busca de mayor eficiencia, informaron funcionarios del sector.

En La Habana, mayor productora del país, y Ciudad de La Habana, la mayor consumidora, la comercialización estatal de productos pasará del ministerio de Agricultura a 23 empresas (18 en La Habana y cinco en Ciudad de La Habana), las que tendrán recursos y autonomía de gestión, dijeron los funcionarios a Juventud Rebelde.

La insuficiente producción agropecuaria, que obliga a gastar anualmente más de $1,500 millones en importación de alimentos, presenta crónicos problemas de organización, falta de envases y transporte, que provocan pérdidas en los productos ya cosechados.

ver articulo completo en el Nuevo Herald

No comments: