Sunday, December 13, 2009

REINALDO ESCOBAR Y FIDEL CASTRO

Una tarde, Fidel Castro visitó la Universidad. Un grupo de estudiantes que lo esperaba a la salida del rectorado, lo abordó al verlo. El comandante respondió preguntas de los estudiantes. Un alumno de tercer año de la carrera de Biología [Reinaldo Escobar], le pregunto por qué la prensa no reflejaba la destitución de decenas de funcionarios del Partido y el Gobierno, a raíz del fracaso de la zafra de los 10 millones.

'Yo no estoy de acuerdo con usted', le dijo a Castro

Castro respondió que el gran problema era la escasez de papel para los periódicos, porque en cuatro páginas no podía decirse todo. Reinaldo dejó escuchar el claro timbre de su voz de barítono. “Yo no estoy de acuerdo con usted”. Fue como si el tiempo se hubiera detenido. El silencio fue aterrador. Parecía que los alumnos habían dejado de respirar.

El máximo líder volteó la cabeza y a medio metro de un Escobar, pálido, demudado, estupefacto, tras interrogarlo y ante la tozudez del estudiante de periodismo, Castro inquirió:

-¿Tu quieres oírme decir en público que yo no sé gobernar? Pues mira te voy a complacer -y subiendo el tono de la voz, dos veces repitió- yo no sé gobernar.


Para ver este articulo completo titulado ¿Quien es Reinaldo Escobar? visitar la pagina web del periodico: El Mundo

2 comments:

Lori said...

Hay que tener lo que tienen los hombres -hombres y mujeres incluídos- para en aquel entonces, cuando todos estaban encantados con el silvido de la serpiente, directamente haberla increpado. Mi más sentida admiración para Reinaldo Escobar.

Unknown said...

Wow, no conocia la anecdota que revela quien es la bestia. por cierto tampoco sabia que reynaldo estudio biologia, supuse siempre que habia estudiado periodismo. gracias