Tuesday, April 13, 2010

IGNACIO AGRAMONTE Y EL COMUNISMO

Una frase vigente que revela la visión politica y el grado de información sobre eventos politicos globales de los lideres independentistas cubanos durante la Guerra de los 10 Años.

En este caso Ignacio Agramonte como parte de un debate entre los lideres independentistas cubanos y el tema de la acumulación de poderes expresa sus criticas hacia el centralismo en las funciones del estado y los compara con lo negativo del comunismo en acaparar espacios y pisotear la individualidad.


"La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas."
Ignacio Agramonte y Loynáz

FUENTE: La frase de Agramonte sobre el comunismo es reproducida por Carlos Alberto Montaner en Tercera Repuesta a Silvio Rodriguez


No comments: