Tuesday, November 16, 2010

PREMIO CEPOS DE LA LIBERTAD PARA YOANIS SANCHEZ

"Honrar honra" Que gane ese y cuanto premio sea posible. Cada premio tiene un significado que trasciende lo individual.

Pienso que con esto se esta premiando a critica que hace una nueva generación a la arbitrariedad, a la desigualdad, a la opresión, a la falta de libertades en Cuba y con ello reconociendose implicitamente todas las caracteristicas represivas y de censura de ese sistema politico.

Se premia una vez mas a los que son capaces de hacer visible esa 'Otra Cuba' invisibilizada entre tanto triunfalismo y apología de los medios oficiales.

La bloguera Yoani Sánchez fue galardonada este martes con el premio CEPOS de la libertad por su exigencia de la libertad de expresión, pese a las amenazas de encarcelamiento, anunció la página web de esta independiente organización danesa, según AFP.
Agencias|
Copenhague| 16-11-2010

2 comments:

Unknown said...

CEPOS’ Freedom award goes to the Cuban blogger Yoani Sánchez along with DKK 300,000, los que a la tasa de cambio en este momento:
Live rates at 2010.11.16 17:15:00 UTC

300,000.00 DKK = 54,307.97 USD
Denmark Kroner United States Dollars

si se premia a todo el mundo pues que se reparta entre todo el mundo

El Compañero said...

Lazaro, amigo, explico mi punto de vista:

Ante noticias tan importantes como estas yo opto (pero ese soy yo) en enfocarme en lo que mas importa y dejo a un lado los detalles que solo Yoanis podría responder.

Cuando digo que es un premio que simbólicamente también se aplica a los que luchan por la libertad en Cuba pienso en el impacto mundial del mismo en legitimar a los que critican la opresión y la arbitrariedad en Cuba y en condenar implícitamente las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Para mi eso es lo que mas importa, el resto son obsesiones monetarias que se las dejo al régimen de Castro que ha hecho de eso el tema de mayor fijación en su propaganda.

Saludos cordiales,

El Compañero