Monday, August 15, 2011

AINI VALERO AMENAZADA POR LA POLICIA EN CUBA

Aini Martin Valero
Amenazada Aini Martin Valero
Por: Iván Sañudo Pupo, PD
14 de Agosto del 2011

La bibliotecaria y periodista independiente Aini Martin Valero, fue amenazada este domingo 14 de agosto, por dos agentes de la seguridad del estado, en la puerta de su vivienda en el municipio de Regla, donde ésta reside.

Dos agentes, uno de ellos nombrado Antonio, se presentaron en horas tempranas, para amenazar a Martin Valero con varios años de prisión, si continuaba realizando actividades los domingos con los niños del barrio. “Me dijeron que ellos sabían que yo no hablo de política con los niños, pero que soy una connotada contrarrevolucionaria y mis ideas poco a poco se las puedo trasmitir a los pequeños. Estoy muy disgustada e indignada, cosas como estas no deben ocurrir”, manifestó la fuente.

Aini Martin Valero desde hace años dirige la biblioteca independiente “Luis Quevedo Remolina”. Los domingos realiza actividades con niños de la comunidad donde les enseña a cuidar la naturaleza, a mejorar su educación formal y a fomentar la lectura de libros infantiles donde los pequeños reciben mensajes importantes para una vida sana, lejos de la violencia y las penurias que acogen a las familias cubanas.

“Este domingo he suspendido la actividad, necesito cuidar a los niños y sus familias, que confían en mí, pero estas actividades continuarán, aunque las consecuencias sean nefastas para mí, yo no estoy haciendo nada malo y ellos (la policía política) lo sabe pero violan todo tipo de derechos”, concluyo la fuente.
ronnysay13@yahoo.com

Comparto la indignación de Aini Valero. Pienso cualquier ser humano se sentiría molesto e indignado que un policía venga arbitrariamente a tu casa a amenazarte y ordenarte que no puedes sacar a pasear y darles distracción y alegría a un grupo de niños los cuales los padres mismos han sido los primeros en darte permiso y han confiado en ti para tan linda tarea. Una evidencia de la interferencia enfermiza de un gobierno en la vida privada de las personas. Una demostración de como un gobierno se proyecta como dueño a la fuerza y a capricho de la vida y los destinos de cada cubano.. Solo en un régimen totalitario, en un gobierno anacrónico de ancianos militares la gente buena y de valores, los que hacen el bien, los que tienen la honestidad de actuar consecuente con sus principios son amenazados y enviados a prisión por el mero hecho de hacer el bien. ¿Alguien podría siquiera concebir que en un país libre venga un policía a tu casa (a veces sin identificación siquiera) a decirte que no puedes llevar a los niños de tus amigos a pasear? Denunciaré este acoso con la humilde contribución de mi blog para que este acto de intimidación y acoso contra Aini Valero se haga lo mas visible posible en todo el mundo.

No comments: