Tuesday, September 03, 2013

RÉGIMEN DE CASTRO INTENTA ASESINAR A OPOSITORA SARA MARTA FONSECA


Sara Marta Fonseca
Dama de apoyo de las Damas de Blanco
Miembro del Partido pro Derechos Humanos, la fundación Sajarov y la agenda para la transición cubana.
Sara Marta es una de las opositoras más activas en la resistencia y la lucha por la libertad en Cuba.  Sara Marta ha sido brutalmente reprimida por la Seguridad del Estado en los últimos años. Ha sido golpeada, arrastrada, detenida y su casa es blanco constante de acciones delincuenciales por parte de las Brigadas de Acción Rápida organizadas por el régimen de Castro.


Entre Febrero de 2010 y Julio de 2012 el régimen de Castro asesinó a 6 opositores políticos. Fueron crímenes de estado disfrazados de accidentes y muertes producto golpizas policiales y tratos crueles, inhumanos y degradantes. La lista negra del crimen no se detiene. En otro intento más de asesinato contra líderes opositores en Cuba el régimen intentó asesinar a Sara Marta Fonseca según denunció la opositora en su cuenta de Twitter:
intentan atropellarme junto a mi hijo con un auto moderno d color azul en 2 ocasiones hoy, dentro 4 hombres uno con radio-transmisor."
"Los hechos ocurrieron cerca de las 11 AM en la esquina 273 y 160 cuando Fonseca se disponía a realizar varios mandados personales.

Se nos abalanzo encima un auto moderno de color azul”, describió la opositora, quien además alerto sobre lo sucedió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@SaraMartaCuba).  Fonseca agrego a este blog que ella y su hijo retrocedieron cuando vieron que el carro le venia encima.

Cuando retrocedimos el carro paro.  Entonces tratamos de cruzar de nuevo pero por la parte de atrás del carro, a como unos 2 kilómetros, pero otra vez cuando fuimos a cruzar la calle el vehículo volvió a tirarse encima de nosotros, esta vez dando un corte de marcha atrás.  Nosotros pudimos retroceder en tiempo”."

Referencias: 
Sara Marta Fonseca, cuenta Twitter
"Atentan contra la vida de lider opositora y su hijo en La Habana" Blog Pedazos de Isla (1 de septiembre de 2013)

No comments: