Thursday, October 11, 2007

MALA LECHE CANCION DEL GRUPO MONEDA DURA CENSURADA EN CUBA

Canción de critica a la 'vida cotidiana' y los problemas diarios del pueblo cubano censurada por el regimen y prohibida su divulgacion en la TV y la Radio de la isla.



Grupo: Moneda Dura
Canción: Mala Leche
CD: 'Alma sin Bolsillo'
EGREM
Director: Nassiry Lugo

Link Directo al Video Clip en Youtube

LETRA DE LA CANCION 'MALA LECHE'

Las 4 de la tarde, la guagua que no llega
La gente que no para de hablar y que se desespera
Gotas de sudor que caen por mis ojeras
Te cuento de otro día normal
Las 6:45 me subo apretado
Revuelto por el mal olor que trae el tipo de al lado
La gente que te empuja todo el tiempo
Gente sin pena, otros que taladran fuerte en las orejas.
Somos una masa de grasa y acero
Somos como vacas que se apuran hasta el matadero
Somos las hormigas que van al agujero
Somos una braza de fuego
Y todavía me encuentro con gente que vive
Para ponérmela más mala
Gente que no habla, solo que te ladra
Gente que escupe las palabras
Si yo no te hago daño, no es pa’ que te despeches
Si yo no te hago daño
¿Cuál es tu mala leche?
Ay! Pero dime qué te hice para que me toques las narices
Relájate y coopera la grasa en el cerebro no se opera
Oye no es para tanto, tus gritos ya me vienen estresando
Ay! Pero dime, dime, dime
¿Cuál es tu mala leche?
7 de la mañana desayuno despacio
Como si estuviera en un palacio
El barrio con su bulla
La luz que no ha venido
Hoy va a ser, sin duda, un día entretenido
Paso 15 minutos espiando a mi vecina
Yo que me enveneno y la muy zorra no me mira
La cuenta de la electricidad me está acabando
Pero qué voy a hacer si es que vivir me está matando
Ahora que tengo mi cerebro en coma
Ahora que el carro de mi vida está sin gomas
Ahora que estaba tan tranquilo con mis vicios
Ahora que todo sale cuando me encapricho
No traigo soluciones, no regalo sorpresas
Qué culpa tengo yo de tus dolores de cabeza
Si estamos en lo mismo, no te ofendas no te reprendas
Dale un chance a tu cerebro pa’ que se distienda
Venimos de una estirpe única en el mundo
Si somos el calor que quema desde lo más profundo
Dime por qué no nos tratamos como hermanos
Me late el corazón cuando me dicen cubano.

--

EL GOBIERNO CUBANO CENSURA UN VIDEO MUSICAL

La Habana
PRN Noticias
La Nueva Cuba
Octubre 11, 2007

Un videoclip musical que realiza un crítica social a la Cuba dirigida por el dictador Fidel Castro ha sido censurado. Así lo hace saber Solidaridad Española con Cuba, que lamenta que el gobierno de la isla ejerza la censura de forma indiscriminada contra su pueblo. Y es que la canción 'Mala leche' ha sido prohibida en todas las emisoras y canales de Cuba.

'Mala leche' forma parte de un disco producido por la empresa discográfica estatal Egrem. En él se realiza una crítica a la situación actual y a la vida cotidiana en la isla bajo la dictadura de Fidel Castro y de su hermano Raúl.

Por su parte, Solidaridad Española con Cuba ha lamentado este nuevo gesto de censura, a la vez que celebra que cada vez sean más los que se atreven a mostrar su descontento en Cuba.

Sin embargo, la censura a estas críticas por parte del gobierno cubano no se ha hecho esperar. El régimen ha prohibido ya la emisión en todas las radios y televisiones del país del videoclip. Para la ONG, este nuevo gesto de intolerancia evidencia el 'endurecimiento del control estatal en el actual régimen provisional.

Para Ricardo Carreras, presidente de la ONG, es 'indignante' que 'el gobierno cubano ni siquiera sea capaz de tolerar una crítica social', y ha interpretado este gesto como 'temor del régimen ante las cada vez más continuas y numerosas quejas que recibe por parte de sus ciudadanos'.

Sin embargo, María Ángeles Altozano, responsable de Comunicación de la ONG, se ha mostrado algo más optimista al afirmar que 'cada vez son más las voces del pueblo cubano que se atreven a alzarse en contra de las injusticias y de la precaria situación social que padecen'.

A pesar de todo, la censura del gobierno de Castro no ha llegado a las altas esferas de Internet y el video está colgado en Youtube y en PRLatam se lo mostramos.

2 comments:

Anonymous said...

la escucho todos los dias en radio rebelde de Cuba.

El Compañero said...

¿La escuchas en Radio Rebelde o en tu imaginación?