Tuesday, February 05, 2008

DOCUMENTAL SOBRE EL PROYECTO VARELA

Documental: Dissident: Oswaldo Paya and the Varela Project
Subitulado al español
Dirigido por Heidi Edwing
Corto Documental
Loki Films. New York

PARTE I


PARTE II


Oscar Arias, Vaclac Havel, Madeline Albright, Jose Maria Aznar y otras personalides de todo el mundo hablan sobre el Proyecto Varela


Nota de prensa Estocolmo: Oswaldo Payá Nominado al Premio Nobel de la Paz
1 de febrero de 2008

Activista cubano por la democracia nominado al Premio Nóbel de la Paz
Otorgar el premio Nóbel de la Paz a Oswaldo José Payá Sardiñas sería un llamada de atención al mundo, en el sentido que también en el siglo XXI los prisioneros políticos pueden ser liberados pacíficamente, y aun más importante, el pueblo cubano recibiría el mensaje que ellos también merecen vivir en una patria libre y democrática. De esta manera se expresan representantes de seis de los partidos del Parlamento Sueco (Riksdag), que se han unido para nominar a Oswaldo Payá para el premio Nóbel, uno de los defensores cubanos de la democracia más conocidos. En su nominación argumentan: De qué manera se desarrollará la situación para los más que 11 millones de cubanos cuando la era de Fidel Castro definitivamente haya acabado, dependerá en gran medida del movimiento democrático que se ha fortalecido en Cuba. También es importante que el desarrollo hacia la democracia en Cuba reciba el apoyo de distintas instancias internacionales en el momento adecuado.
Lennart Sacrédeus (kd) Urban Ahlin (s) Ulrika Karlsson (m) Bodil Ceballos (mp) Fredrick Federley (c) Cecilia Wikström (fp)

Publicado: 5 Febrero 2008 en Prensa, Apoyo Internacional.

http://www.oswaldopaya.org/es/2008/02/05/6-parlamentarios-suecos-propone-a-oswaldo-paya-pra-el-premionobel-de-la-paz/

No comments: