Saturday, October 04, 2008

PROSTITUCION INFANTIL EN CUBA



Nota a los lectores del blog: Nuevamente youtube por cobardia y por no molestar a la tirania de Castro elimnina un video como este de denuncia a las condiciones infrahumanas y el trafico sexual de menores en Cuba. Parece mentira que youtube que nacio para estar del lado de los oprimidos, de los que denuncian la arbitrariedad pase de pronto a ser complice de los poderosos.

3 comments:

Anonymous said...

Los uniformes que se ven en este documental son marrones, no amarillos. La escuela en Cuba empieza con 6 años y hasta 6º grado los uniformes son rojo vino, desde séptimo grado hasta el noveno grado, se usa el uniforme amarillo. Seis más nueve es quince, y de las muchachas que se hablan en el documental estaban en segundo año de alguna escuela politécnica, o sea tenían 16 o más. Eso que muestran, por ley, no es prostitución infantil, no en Cuba.

http://lacomunidad.elpais.com/antoniomarinseg/2008/10/6/telecinco-prostitucion-y-manipulacion-cuba

GaviotaZalas said...

NO SE VE????? CIAO

El Compañero said...

Mi Estimado Clon1,

Lamento que te asuste conocer esa ‘Otra Cuba’ fea, sombría, triste, que el régimen que servilmente defiendes se niega a reconocer. Así luce la “revolución” cuando se mira frente al espejo, del otro lado solo ve tristeza, falta de esperanza, corrupción moral y falta de libertades.

Pero no obstante, si en tu escala de valores lo mas importante no es la tragedia humana del pueblo cubano sino la imagen empañada de su gobierno. Si para ti lo mas importante es la dimensión semántica y no la humana entonces dale el titulo al documental que desees. Te suena mejor ¿Prostitución de Adolescentes? Te es mas agradable a la vista ¿Trafico de Adolescentes? ¿Te parece que cambiándole el titulo vas a cambiar la realidad cubana? ¿Tu crees que la opresión de un pueblo es un titulo y no una historia real? Ni con toda la maquinaria propagandística de un régimen como el cubano que dedica un aparte no conocido de su presupuesto a mantener grupos de canes fieles en el mundo, periodistas en medios de comunicación y eunucos a su servicio en todo el planeta, se podrá borrar la triste verdad de la falta de libertad, la desesperanza, la prostitución y otra cantidad de conflictos sociales en Cuba.

En Cuba la mayoría de edad es a los 16. Eso otorga derechos tales como ir al Servicio Militar, ser fusilado y para un sector significativo de la juventud prostituirse como forma de sobrevivencia. Pero ya entendemos tu preocupación. Lo importante de todo esto no es que el sistema en Cuba sea un fracaso y fuerce a la prostitución en la juventud debido a las condiciones de sobrevivencia del pueblo, sino que lo importante es contabilizar si la muchacha

No se que parte de los 50 volúmenes de la obra teatral titulada por sus mas cortesanos seguidores ‘Revolucion Cubana’ no entiendes, pero si comienzas por la pagina 1 de esta historia entenderás las ramificaciones y el descontento de un pueblo que escucho hace medio siglo la promesa de que al revolución acabaría con la prostitución. Malas noticias, porque medio siglo después, 250 mil presos políticos después, 5,000 fusilados mas tarde, Cuba tiene mas prostitución de lo que pudo haber tenido en la era republicana. Ahora las prostitutas no son solo las que se mudan a la Habana del interior como fue hace mas de 6 décadas, ahora son estudiantes con uniforme que de la clase se marchan al hotel con el extranjero que le paga a la maestra para ello y el policía que se hace el de la vista gorda si previamente lo han tocado por debajo de la mesa. Ahora la prostituta es aquella que quizás hable varios idiomas y tenga un diploma de graduada universitaria.

Muchas gracias por visitar mi blog y participar. Como ves aquí no se censura la opinión contraria como hacen los medios de comunicación en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero.